+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Candidaturas a mogollón

 

En las próximas generales, y no digamos en las autonómicas y municipales, elegiremos entre tantas candidaturas que algunos echarán de menos no poder votar varias veces. En Aragón, por lo visto, las derechas experimentarán el vértigo de la división, y las izquierdas lo elevarán a categoría de arte. Bueno… como en el resto de España. Salvo Navarra, oigan, donde la réplica españolista al desafío abertzale ha forjado un acuerdo entre Cs y UPN, lo cual es digno de admiración, pues si los de Rivera se presentan a sí mismos como implacables adversarios de convenios y conciertos por parte de «regiones privilegiadas», los otros son decididos foralistas y defensores de la independencia fiscal. El PP también estará en el pacto.

En Aragón, según mis cuentas, a las autonómicas se pueden presentar al menos siete listas diferentes, todas las cuales (menos Vox) han tenido o tienen ya presencia parlamentaria: PP, Cs, PAR, Vox, PSOE, CHA e IU-Podemos (¿o IU por un lado, y Podemos por otro?). Alguien se quedará fuera.

En las generales, la novedad radica en la ausencia de las dos formaciones aragonesistas de referencia, PAR y CHA. A los primeros no les cuadró repetir coalición con el PP, porque ahí ya no había mucha cosa que ganar y suponía quedar atados a la hora de establecer pactos en el escenario autonómico. Los segundos hablaron, que se sepa, con el PSOE por un lado y con IU-Podemos por otro. En ambos casos se tropezaron con muy poca receptividad. Los socialistas, al fin y al cabo, bastante tienen con sus líos internos y los codazos para estar en puestos de salir seguro; a su vez, Podemos dijo que nones por boca del jefe Echenique, que vuelve a Zaragoza por elecciones (de primer candidato al Congreso)y no quiere que nadie le eche una mano, pues seguramente se basta y se sobra para perder el escaño que ahora disfruta Pedro Arrojo.

Y una última observación: nadie sabe quienes serán los candidatos de Vox. Pero a estos les votarán los suyos… aunque presenten al perro Rintintín o al toro Isleño.

   
14 Comentarios
14

Por lego 20:51 - 14.03.2019

Sudvenciones. Dícese de las ayudas a fondo perdido concedidas graciosamente a los sudistas (o confederados) de la República Interior de Mongolia, a quienes caracteriza la aversión al uso de diccionarios y demás textos de consulta.

13

Por Jorgeron 20:31 - 14.03.2019

Por cierto vaya lío de robos con los cursos de formación de los sindicatos y el PSOE uffffff

12

Por Jorgeron 20:29 - 14.03.2019

Minervoooo como denota q vives de la subvención del PSOE todo el día metido en el foro......ojo w dentro de poco se te acaba el chollo y tendrás w ponerte a currarrrrrr q ya es hora...un saludo desde LA PLAZA DE TUS SOCIOLISTOS

11

Por Miguel M1 18:36 - 14.03.2019

Minervin, tú sí que votaras a los que reparten las sudvenciones por no hacer nada de nada.

10

Por Miguel M1 18:34 - 14.03.2019

Ya veo que he dado en la diana con las sudvenciones al que se toca los cataplines las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 28, 30 o 31 días del mes y los 365 días del año, contra más sudvenciones por no hacer nada más subvencionados al batallon de los inactivos. Minervo tú sí que tienes menos luces que un candil apagado.

09

Por Don Minervo 18:12 - 14.03.2019

La derecha española no necesita subvenciones, teniendo empresarios que les regalan el dinero a cambio de obra pública, pillando comisiones de cualquier trapicheo, metiendo mano en todas las cajas donde han gobernado, fabricando puestos de trabajo a la medida (Abascal, trabajadores zombies etc.)Por meter mano en Valencia el tal Blasco (ahora en la cárcel) se quedó con el dinero de las ayudas a los necesitados. Para que quieren subvenciones si trincan cuando pueden. Tiene usted menos luces que una patera, el perfecto votante de Vox.

08

Por Coocun 17:23 - 14.03.2019

Después del alusivo comentario de BÉTICO, no hay nada que añadir. Tal vez, recordar al aludido que el Servicio de Urgencias Clínicas, funciona las 24 horas.

07

Por Asco 11:45 - 14.03.2019

Los votantes de extrema derecha franquista -vox- se retratan solos. Les viene justo para escribir un par de frases seguidas. Y eso, con una buena ración de faltas de ortografía en cada una. Se ve que leen poco...

06

Por Raimon 11:11 - 14.03.2019

Hola Pepe Lui, es ciertamente lamentable que no se pueda votar en las generales, autonomicas, locales y europeas en una misma fecha, se hubiera economizado un dinero necesario para la financiación de "los viernes sociales" mas vale no pensar en la creciente deuda de España que sube y sube sin pausa, en el espectro politico no veo a ningun preboste ni partido de comenzar el arreglo de tantos desaguisados como hay, aun asi votaré, sin demasida alegria, por supuesto (no a los de Alegria), que remedio, salud periodista.

05

Por Miguel M1 10:59 - 14.03.2019

Eso sí, si me quedo en la cama hasta las doce del mediodía y el resto del día tocandome los guevines a dos manos, en vez de impuestos SUDVENCION.