En ocasiones veo muertos. Los muertos del pasado a manos de monstruos que creíamos enterrados para siempre. Los muertos del futuro a manos de esos mismos monstruos resucitados por algún "progresista" y que vuelven a caminar por nuestras vidas, por nuestros miedos.

Monstruos que se alzaron contra la Segunda República y que ahora son resucitados con honores. Monstruos de "ofensivos" símbolos de escudos centenarios que ya no significaban otra cosa que la unión de un pueblo.

Monstruos proxenetas de palabras como "tolerancia" y "libertad" y que las convierten en meras putas en nómina, como permisividad" e "impunidad". Monstruos del fanatismo religioso, ahora llamado "pluricultural". Monstruos, todos ellos, revividos por quienes son incapaces de crear alternativas esperanzadoras para el obrero y que se han despertado con trasnochadas pancartas entre las manos, como inútiles estacas sin vampiros. Monstruos creadores de monstruos de sobra conocidos en la historia de España. --José Carlos Martín Barcelona. (Zaragoza)C