La Asociación de Padres del C.P. "Lucas Arriba" de Morata de Jalón, junto con su profesorado, quieren manifestar su preocupación por la situación que va a crearse tras la supresión de un profesor en la plantilla del centro para el próximo curso 2004-2005. Ante esta situación se mantuvo una reunión con el Director Provincial de Educación, para que el centro continuara con el mismo número de profesores. De esta reunión no se obtuvo ninguna solución y la supresión hoy es un hecho.

Cada vez más Morata de Jalón se ve afectada por una política de recortes en la que no se contempla la Calidad de la enseñanza en el mundo rural. Creemos en una sociedad de progreso en la que uno de los pilares más importantes es la Educación y queremos reivindicar que nuestros hijos no sean considerados como números, sino como lo que son, niños del medio rural con sus plenos derechos.

Confiamos en una solución basada en la reflexión de los políticos, personas cuya obligación es defender los derechos de los ciudadanos, en este caso los niños, que son el futuro de nuestra sociedad. APA del Colegio Público Lucas Arribas. Morata de Jalón. (Zaragoza)M