POLITICA

Rumorología

***Vicente Franco Gil

***Zaragoza

Tras los atentados del 11-M, las elecciones generales y el ánimo alicaído de buena parte del pueblo español, únicamente nos faltaba el rumor de que la noche del sábado 13 al domingo 14, el PP planeaba dar un "golpe de Estado" que frenaría la victoria, entonces supuesta, del PSOE.

En qué mentes perversas cabe tal suposición y qué finalidad tan maligna y torticera alberga dicha difamación. Lo cierto es que en esa noche se retrataron muchos lobos con piel de cordero enseñando sus colmillos que revelaban toda suerte de alianzas para derrocar al Gobierno más decente que la Nación ha tenido después del felipismo, alejado además de los nacionalismos secesionistas. Al sufrir todos un desgarro inenarrable e inolvidable el 11 M debo decir que con la pérdida de vidas humanas no se puede hacer demagogia y mucho menos servir aquellas ni de arma electoral ni de bandera libertaria. Al Gobierno en funciones de la Nación se le puede tachar de ciertas cosas pero nunca de manipulador, ocultista o desleal.

ATENTADO

El 11-M

***Qasim Ahmad Umar

***Zaragoza

Salgo al paso con esta declaración-reflexión y mi mas enérgica protesta por lo ocurrido en Madrid el fatídico día 11 y declaro: "El que ama a Dios y sigue el Islam (la Verdad y la Paz) también ama a todas sus criaturas y por lo tanto no atenta contra sus semejantes hermanos de humanidad". Las obligaciones del ciudadano musulmán, aparte del saludo deseando la paz para todos, son: no calumniar a nadie, evitar conductas o actos que puedan ofender a los demás, no hacer nada que atente contra la salud o cause daño a los demás, no atentar contra la paz social, no apuntar con un arma o cualquier otro instrumento que cause daño ni aun de broma. Es deber del musulmán no poner en peligro la vida y seguridad de los demás. Al musulmán se le exige ser valiente pero no tirano. No oprimir al débil ni persona alguna, ni siquiera a los animales. Es deber del musulmán enseñar a la gente la virtud del bien y amonestar contra el mal con delicadeza y simpatía para no levantar asperezas. Es deber para un musulmán socorrer a quienes sufren calamidades y salvar vidas humanas. Nunca eludir responsabilidades con medios cobardes como la destrucción o el suicidio. Ningún verdadero musulmán ha creído nunca en que el Islam deba ser propagado con la espada o la violencia; dice el Profeta (SAW): "Y ayudaos en rectitud y piedad pero no os ayudéis en el pecado". Pero por un musulmán no entiendo el llamado musulmán de hoy en dia, que ha abandonado por completo el Islam y dirige su mirada a occidente para ocuparse del sustento moral y degenerarse progresivamente con cosas mundanas que nada aportan de positivo a sus vidas, salvo la pobreza Espiritual. Por todo ello, cualquier acto que se haga en nombre del Islam para causar mal es ilegítimo y dicha conducta se asemeja a la de las bestias salvajes. Desde aquí debemos condenar todos los actos violentos y terroristas sean de quien sean y tengan la nacionalidad que tengan.

*Emir de la Asociación Musulmana de C. y L. Delegado para Aragón de asuntos Arabes.

DEPORTES

Gracias

***Carlos Losilla

***Zaragoza

Gracias Real Zaragoza por la felicidad tan inmensa que nos ha dado tras la gloriosa victoria contra pronóstico en la final de la Copa del Rey ante el Madrid (omito "Real"), no sólo por lo que significa, sino como ejemplo de la lucha y el tesón del débil ante el poderoso que peca de soberbio y prepotente, que se cree superior y ganador permanente, que es autoritario y carece de humildad, que es centralista y afin al poder institucional...