POLITICA

Tres vergüenzas

***Vicente Franco Gil

***Zaragoza

En contestación al artículo de opinión del día 18 de marzo titulado "Tres Victorias" firmado por Javier Fernández López, he de decirle varias cosas.

La primera que frente a la victoria electoral del civismo en las urnas, me da vergüenza que el día anterior, el de reflexión, estuviera teñido por las ansias vengativas de no pocos parlamentarios en la oposición que animaron el linchamiento político del Partido Popular.

Con respecto a la "victoriosa derrota de Aznar" (según J. Fernández López) me avergüenza el utilitarismo propagandístico del "sí a todo" de la campaña de Zapatero que, obnubilado hoy por la suma de escaños, ha sembrado la discordia rencorosa entre ciudadanos de un paciente pueblo español.

Y en tercer lugar, frente al gran vencedor J. L. Rodríguez Zapatero (según Fernández López) me da lástima a dónde debe acudir para formar un Gobierno taciturno con primeros espadas otrora escaldados y ahora obsolescentes.

Javier Fernández, aparte de desahogarse arrojando una retahíla de improperios vertidos hacia Aznar tales como chulo, prepotente y autoritario, quizá producto del ambiente universitario que le circunda, ha omitido logros importantes como el saneamiento económico del Gobierno en funciones, la política eficaz del Ministerio del Interior y la inflexible firmeza hacia grupos secesionistas, amén de la revalorización de las pensiones y su aseguramiento con la creación de un Fondo para tal fin. Hacer las cosas bien hay a quienes les molesta, no sé porqué.

Por último, me gustaría que se publicase esta carta que, estando huérfana de vanagloria, demuestre una apostura contraria a la del profesor universitario Javier Fernández dado que a mí, licenciado en Derecho, también como a él me gusta el Derecho Constitucional, pues al fin y al cabo esto denotaría por el ejercicio de la libertad de expresión un pluralismo social propio de una democracia acrisolada.

TRANSPORTE

Bus línea 29

***Antonio Perales

***Zaragoza

Soy consciente de que hay muchas quejas de usuarios del bus, pero naturalmente cada cual habla de sus propios problemas y de su experiencia.

Concretamente voy a comentar el servicio del bus de la línea 29, San Gregorio-Hospital Clínico.

Teniendo en cuenta el incremento de familias que últimamente han venido a vivir a esta zona, sobre todo Salvador Allende y por supuesto Parque Goya, ruego a los responsables de TUZSA efectúen un estudio actualizado de las personas que normalmente hacemos uso de la linea 29. Cuando quieres ir hacia el centro y sobre todo a horas punta, la frecuencia es de 15/20 minutos y siempre ya viene lleno, pero si quieres volver desde el centro es penoso.

Por ejemplo el jueves pasado estuvimos en la parada del Teatro Principal a las nueve de la noche 25 minutos esperando, pasaron cuatro del 30, tres del 40, tres del 38, tres del 32 y así otras líneas, después de esperar 25 minutos llegó un 29 que no paró porque iba lleno, y tuvimos que esperar otros 20 minutos.

Por favor, creo que ya está bien, exigimos un estudio actualizado de la linea por los servicios que correspondan.

Empezamos a estar hartos de este asunto, sabemos que los estudios tratan de rentabilizar las líneas, pero también me gustaría que me explicaran las personas responsables si son más rentables las que pasan por el centro, que normalmente van medio vacías, que las que van a los barrios.

Ya se han hecho algunas manifestaciones de vecinos que no han servido para nada, entonces insistimos en este asunto, vamos a hacer las cosas bien, los usuarios ya las hacemos aguantando sin protestar, ahora les queda a los responsables de TUZSA cumplan con su obligación.