DEPORTE

Gracias voluntarios

***Javier Gómez

***Zaragoza

El pasado domingo 18 viví momentos muy gratificantes. Se celebraba la Fiesta del Patín Hipercor G.P. Sheila Herrero en el circuito Actur de Zaragoza; tres meses antes, un equipo de profesionales comenzábamos a trabajar con entusiasmo un proyecto deportivo nacido desde lo más profundo de nuestro corazón.

Es una lástima que la climatología tenga tanta influencia sobre el desarrollo de los planes e intenciones que uno tiene. Todo cambia cuando la lluvia, sin pedir permiso alguno, aparece, pero el domingo no pudo con los que allí nos congregamos. Cuando a las siete de la mañana, hora de inicio de la jornada, tras dos horas de desvelo mirando al cielo intuyendo lo peor, apareció el citado elemento climatológico, todo parecía venirse abajo. Tanta ilusión contagiada, tanto trabajo efectuado, tanto sacrificio- pero algo me devolvió la confianza. Fue cuando desde todos los puntos del circuito vi aparecer gente de diversas edades, chicos y chicas jóvenes, señoras, matrimonios. Cada uno de ellos uniformados con su peto de color azul, acudía a la cita encomendada, llegaban los voluntarios de la prueba. Todo cambió, en un momento uno se sintió mejor, orgulloso de la respuesta desinteresada de un colectivo que se iba a enfrentar a una dura y larga jornada de trabajo. Colocaron vallas, controlaron el circuito, ayudaron en las distintas necesidades imprevistas, acompañaron a los participantes, cuando se desocupaban, pedían más trabajo y todo ello de manera totalmente desinteresada. Qué gran lección. Fueron los más de noventa voluntarios y voluntarias de la Asociación de Cultura y Festejos del Actur con su ejemplar comportamiento, nos sentimos afortunados. Con permiso de patrocinadores, colaboradores, participantes y del excelente equipo organizador de la prueba quiero felicitar de manera especial a los voluntarios y voluntarias de la Fiesta del Patín Hipercor G.P. Sheila Herrero 2004. Gracias a todos.

*Director de Asser Sport

POLITICA

Zapatero, valiente

***Simón Vicente Benedé

***Zaragoza

Abrumador ha sido en general el apoyo a la decisión de Zapatero de retirar nuestros soldados de la guerra de Irak.

Excepto el PP, cuyo líder tacha --entre otras cosas-- de insolidario e inmoral y acusa a Zapatero de hacer poco fiable al país ante sus socios en el mundo.

Lamentable, una vez más, la conclusión del señor Rajoy, puesto que no puede ser mas solidario el presidente de un gobierno cuando cumple con la palabra dada y en este caso sobre el deseo de la mayoría de los españoles al manifestar el no a la guerra.

Inmoral no es el conseguir la paz. Inmoral es tomar la decisión de ir a una guerra en la que no ha habido ni hay justificación alguna, en la que han muerto en el campo de batalla, de momento, trece españoles y la que ha provocado un atentado en el que el número de víctimas ha batido todos los récord de cuantas acciones terroristas han ocurrido en España.

Y en cuanto a la fiabilidad ha sido Bush quien la ha perdido, desde el momento que ha pretendido la máxima incorporación de soldados de otras nacionalidades, para que se jueguen la vida, mientras él busca la mejor manera de aprovecharse del motín. La valentía de Zapatero y la lealtad a su palabra y a sus votantes es digna de resaltar, y no hace bueno a Maquiavelo al enfrentarse y negarse con sencillez, con sentido común y con la razón, apoyado por la mayoría de los españoles, al empeño belicista e imperialista de los EEUU. Con todo esto se acaba con una forma de gobernar anterior, en la que no se hizo lo que se prometió, únicamente lo que convenía a diferentes intereses lejanos a los comunes y afines a los de unos pocos, sin atender en ningún momento al imperativo o a la soberanía popular.