EMBALSES

Respuesta

***Javier Traín Garcia

***Ricla (Zaragoza)

Después de haber leído la reflexión de D. José Luis Ortega sobre varios embalses, el de Mularroya entre ellos, querría replicar algunas cosas que me parecen totalmente erróneas.

1) El dice que todas partes representadas están a favor del citado embalse, algo totalmente falso, ya que varios ayuntamientos y asociaciones de pueblos afectados por este proyecto han mostrado claramente su postura totalmente contraria al trasvase del Jalón embalse de Mularroya (Ayuntamiento de Morata de Jalón, Ayuntamiento de Sabiñan, sindicato de riegos de Morata de Jalón y cinco asociaciones locales de Arándiga, Sabiñan, Embid de la Ribera, Ricla y Morata de Jalón , aparte de varios grupos ecologistas en el ámbito nacional).

2) No dudo de su sensibilización medioambiental, pero en este caso creo que esta muy mal informado ¿acáso dejar un caudal ecológico de 1,89 m/3 en 25km. de Jalón es algo sostenible ecológicamente, y ya no hablamos sólo de "proteger a los bichos y las plantas" hablamos de proteger el futuro de los habitantes de varios pueblos afectados por este trasvase:

Embid de la Ribera, Mores, Paracuellos de Jalón, Morés, Purroy, Morata de Jalón y Ricla, pueblos ligados totalmente al Jalón que podrían sufrir graves problemas.

3) Usted mismo cita que Biscarrues tiene alternativa.

¿No ha oído nada de las alternativas a Mularroya?,

¿De verdad hace falta embalsar 103 Hm/3?

¿No habría antes que modernizar todos regadíos obsoletos de la cuenca del Jalón?

Pedro Arrojo hace unos días, dio una charla en Morata de Jalón en la que evidenció los numerosos problemas económicos (es un embalse carísimo) y la gran cantidadde alternativas que hay mucho mas viables económica, social y ecológicamente.

DEPORTES

Decepción

***Pedro Benavides

***Zaragoza

Me siento decepcionado, como pueden tener tanta cara esos supuestos profesionales del deporte llamados futbolistas.

Lo de La Selección Española es una vergüenza y lo peor de todo es que no hacen las cosas por la patria como nosotros sino por la pasta.

Escucho con estupor como se quejan amargamente de ese calendario tan duro (en el peor de los casos 90 partidos el equivalente a 135 horas de trabajo más pongamos durante todo el año 2 horas diarias de entrenamiento de lunes a viernes, total 655 horas anuales mientras que nosotros estamos en 1.750 horas anuales), es cierto que están los desplazamientos, pero no olvidemos que van a los mejores sitios, esos que nosotros solo podremos soñar, esos que conocemos gracias a las revistas.

Creo que con esas declaraciones nos están insultando a todos nosotros, los ciudadanos de a pie. Cobran cifras astronómicas y aun cuando a pesar de tratarse de cifras mareantes tipifican la oferta de insulto, el insulto es de ellos para con nosotros los que ganamos en todo un año lo que ellos en un solo día.

Se comportan como mercenarios, hoy besan un escudo y mañana otro, cuando las cosas van mal desaparecen, que se lo digan sino al Celta de Vigo o al Real Zaragoza cuando se negaron a rebajarse la ficha aun a pesar de estar el club al borde de la quiebra.

Por eso amigos y aficionados os invito a la reflexión y a plantarle cara a estos truhanes que nos hacen de menos a todos los que tenemos un trabajo normal, que vivimos los colores de nuestro equipo, los que les apoyamos, los que seguimos ahí cuando las cosas van mal y ellos abandonan el barco, hagamos huelga y no vayamos al fútbol, no se lo merecen.