DERECHOS

Malestar y desazón

***Javier Herrero

***Monreal del Campo (Teruel)

Estimados lectores, me dirijo a ustedes para manifestar mi malestar y a la par mi desazón, al comprobar la indefensión a la que estamos sometidos los ciudadanos.

Siempre oímos decir desde la Administración, "denuncien todas las negligencias que observen". Pues bien eso son palabras que quedan muy bonitas en boca de la administración pero que no sirven absolutamente para nada, puesto que yo soy un vecino de Monreal y tras observar lo que a mi juicio eran unas graves negligencias en materia de seguridad ciudadana en el pabellón de mi pueblo durante las fiestas, como pueden ser que encontrándonos allí unas 2.000 personas, tres de las cuatro puertas existentes, (salidas de emergencia), se encontraban cerradas con candados, y no podían ser abiertas por los ninguno de los allí presentes en caso de emergencia.

Tras poner en conocimiento de la administración del Estado, (subdelegación del Gobierno en Teruel) este hecho, incluyendo las fotografías pertinentes, se me ha contestado que no se observa nada anómalo, y que si lo estimo oportuno lo ponga en conocimiento de la oficina delegada del Gobierno de Aragón.

Hecho éste que me ha indignado e irritado por la contestación recibida a la denuncia de un hecho que puede poner en grave peligro la vida de mis conciudadanos en caso de producirse una urgencia.

Así que la próxima vez, queridos lectores, lo expondré en un chat de Internet y por lo menos debatiremos el tema. Pues ahora sólo me queda el derecho al pataleo, que no duden que ejerceré.

POLITICA

Impuestos...

***Jesús Zapatero Berdonces

***Zaragoza

Nuestro Ilmo. Ayuntamiento, supongo que apelando a su "política social" y alegando "déficit presupuestario ¿?" se nos ha descolgado con unas subidas de impuestos, en el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es del 23.75% más el 12% que se aplicó este año más el aumento que imponga el Estado por Ley... total cerca del 40%

¿Ustedes creen realmente que la economía de cualquier trabajador puede soportar estas subidas? ¿Para esto hay que contratar economistas de gran prestigio? ya me perdonarán pero para esto cualquiera vale.

El gran problema que se nos plantea a los ciudadanos de Zaragoza, es de cómo vamos a afrontar estas subidas de impuestos con nuestras subidas de sueldos del 3,12%.

A mi economía, señor Belloch, las cuentas no le salen. Ya me dirá o mejor nos dirá, junto a su equipo de eminentes y reconocidos economistas qué hacemos. ¿En las próximas negociaciones de convenios con las empresas pedimos subidas del 20, 30 o 35%... así solucionamos el problema rápidamente.

Y por favor, apelando al "sentido común", ínstele al señor Lafuente a que piense, yo no soy jurista ni pertenezco a ninguna asociación de consumidores, simplemente soy un ciudadano de a pie que se ha leído la Constitución española y que tiene claro un principio que todos los ciudadanos españoles, aragoneses, zaragozanos, etc, etc, etc.

Somos iguales ante las leyes, ya sean estas leyes estatales, autónomas o locales.

Si divide el pago en dos plazos (por supuesto el del IBI... para que no se note tanto) ¿Por qué favorecer a los ciudadanos que tienen domiciliado el pago?

Yo creo que esto es una discriminación total de unos ciudadanos con otros. ¿Ustedes, señores concejales, no lo creen así?

Por último, y si todos nos tenemos que apretar el cinturón para el 2005, supongo que nuestros ediles, y a la cabeza de todos el Ilmo. Señor Alcalde, también lo hagan a la hora de aplicar las subidas en sus emolumentos para el próximo ejercicio.

Gracias y perdonen.