MINISTERIOS

Los votos soberanos

***Jesús de Angel Lope

***Zaragoza

Con cierta frecuencias estamos oyendo al exministro Federico Trillo repetir, ante las peticiones mayoritarias de que entregue su acta de diputado o anteriormente que dimitiera como Ministro en los días aciagos de su ministerio que no se va porque al él lo eligió el pueblo con sus votos soberanos. Y nuestro exministro no sabe o no quiere saber que ha tenido mucha suerte por dos cosas. Una que ha sido político en España y otra que ha pertenecido al PP. Y le voy ha decir el porqué.

Al pertenecer a España ha tenido la suerte de ir en listas cerradas por el sistema de votación que hay en nuestro país. Y de pertenecer al PP también porque no creo que ningún partido político le hubiese incluido dentro de sus listas. Y le quiero remarcar al Sr. diputado que de haber ido en listas abiertas y con voto directo seguro que no habría salido votado, porque el pueblo es difícil que se equivoque y dé sus votos a personajes como él.

POLITICA

Fiel oposición

***Antonio Nadal

***Zaragoza

Los partidos de la oposición, recién publicados los resultados de las elecciones, prometen realizar una fiel oposición, algo que, además de contradictorio, no cumplen. Ahí está el PP pidiendo la reprobación del ministro de Exteriores y del presidente del Congreso, y la dimisión del ministro de Defensa. Y así seguirá en su labor de desgaste del Gobierno con el afán secreto de provocar elecciones anticipadas, seguros de que las ganarían, porque aún no han tragado su fracaso en las anteriores. Y es que la fiel oposición es una falsa declaración de intenciones. No es fiel porque no corresponde a la confianza que se deposita en ella cuando se trata de cuestiones importantes con las que no está de acuerdo o no actúa siempre conforme a la verdad por propios intereses de partido. Por ser precisamente opuestos tienen que marcar las diferencias y resaltar los, a su juicio, vicios del partido gobernante.

DEPORTES

Primas en el fútbol

***J.L.Perales

***Zaragoza

No consigo entender como, dentro de una de las profesiones mejor pagadas del mundo, en la que se trabaja menos horas, y en la que te puedes "jubilar" a los treinta o así, se pueda "primar" el esfuerzo de sus "trabajadores", siendo que éstos ya cobran una suculenta cantidad por realizar su trabajo, y como cualquier profesional de cualquier ramo, por hacerlo bien. Me refiero al plante con el que amenazan los jugadores de nuestro Real Zaragoza, del cual soy forofo aunque no socio. No acabo de comprender que aparte de ganar unas sumas millonarias a los veintipocos años, sumas con las que cualquier licenciado que se ha pasado media vida quemándose las pestañas, sueña durante todo su vida profesional y casi ninguno las consigue, tengan el morrazo de pedir un plus por resultados. Creo que el fútbol se ha convertido en un espectáculo y ya de deporte tiene sólo el nombre. Creo que este tipo de acciones hay que pararlas, pero ya, sobre todo si pensamos que con lo que ganan los astros del fútbol, ya no del Zaragoza, sino Madrid, Barcelona, Valencia, etc, etc, se pueden hacer muchos hospitales, muchas escuelas en los países donde de verdad hacen falta. Luego nos sorprendemos cuando leemos en los medios que dentro de los países de Europa, nuestros hijos son los más zoquetes, dado que no alcanzan ni por aproximación el grado de sapiencia que otros países a los que cínicamente llamamos subdesarrollados alcanzan.

A lo mejor estoy confundiendo churras con merinas, mezclando fútbol con cultura, pero considero que no he sido el primero, y creo que algo en común tiene las dos cosas.