+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Independiente

Cataluña les vuelve locos

 

Como a partir de mañana volveré a dejar este rinconcito tan familiar y agradable para volver a las crónicas de campaña (pero esta vez centrado en Aragón, por supuesto), aprovechó el tiempo muerto para apostillar dos o tres pensamientos sobre lo de Cataluña. Este asunto, ya se sabe, vuelve locos no solo a los independentistas y a los constitucionalistas (más o menos) de por allí, sino a las derechas hispanas, que se aferran a él cual perros de presa, sacudiéndolo rabiosos pero en realidad sin saber cómo soltarlo.

¿155 indefinido? Este es el mantra de PP y Cs (Vox, en su habitual delirio, aún se muestra más drástico), ignorando la inviabilidad constitucional de semejante medida, que crearía de facto un estado de excepción permanente y una suspensión indefinida de los derechos democráticos de 7,6 millones de españoles. Además, el PSOE controla ahora el Senado. Así que los desahogos de Casado y Rivera no pasan de ser brindis al sol (dirigidos más bien a esa clientela conservadora e hiperespañolista que ambos se disputan).

El conflicto con el provocador secesionismo catalán necesita una salida realista y negociada, que no será fácil pero es la única alternativa. Se judicializó el barullo, con gran alegría de los centrípetos, y ahora resulta que los señores magistrados empiezan a reflexionar sobre el marrón que les han echado (Rajoy, el propio Rivera y buena parte de los periódicos de Madrid) y ya dudan si su papel es, o no, lógico (que no lo es).

Peor todavía: el PP, pero también Cs y no digamos Vox, están dejando de ser relevantes en la llamada periferia (salvo en Galicia, donde Feijóo va a lo suyo para desesperación de sus conmilitones más centralistas). En Navarra, las derechas se han agarrado a la foralista UPN para no desaparecer. En el País Vasco no existen. En Cataluña retroceden (y espérate cuando Arrimadas deje Barcelona por Madrid). En Canarias...

Casado, Rivera y Abascal tienen una visión de España que excluye ya a demasiados españoles. Por lo tanto no sirve... salvo para hacerles el juego a los secesionistas.

 
 
34 Comentarios
34

Por Proscrito 20:25 - 09.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señor lego -espero que no en todo- , nada tengo que objetar a su crítica hacia mi persona, salvo que aparte de ser todo mentira, yo no mando a nadie a Siberia,ni a ningún lugar ( salvo ese que ya dijo nuestro paisano J.A.Labordeta ) , porque hace mucho frío y decirle que no sea tan oportunista y se haga usted un " selfie de centro " a mi costa, o un Casado de hace dos días. . .que nos conocemos todos en este foro, incluso hasta cuando ustedes cambian de nick, casi tan fácil como de chaqueta ideológica. . .mucha salud en el viaje transversalista centrista.

33

Por albertovich 18:38 - 09.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y ahora que se va imponiendo el seny republicano catalán, los españoles no parecen ver lo que exige la situación, claro que están alentados por unos medios que dan la talla, y alimentan a una derecha cada vez más casposa, en una competición entre sí por quien es más troglodita e intoxicador. Pero sí, vienen las elecciones, y hay que tomar partido. Como aragonés me niego a que mi voto esté influenciado por la situación catalana, y en Aragón votaré al partido que más ha hecho por el pacto de las izquierdas, tanto en ayuntamiento como en DGA. Aparte de la buenísima gestión del equipo encabezado por José Luis Soro, trabajadores incansables por la tierra que aman. A pesar de la propaganda Eduardo Bayona hablaba de cómo Cataluña sigue siendo locomotora económica, y añado yo que Aragón también lo ha hecho sobresaliente, y no digamos si lo comapramos con la gestión de Luisa Fernanda Rudi. Y calla que, Ciudadanos recupera al nefasto gestor con Rudi como estrella económica ( si donde no hay mata, no hay patata). ¿ Se acuerdan, sí, el consejero que no acudió al Fla para no ser como los catalanes y nos va a costar seiscientos millones en intereses? Ese es el fichaje de ese periodista que lidera ciudadanos y que hoy proponía un pacto contra la despoblación entre los partidos, y le contestaba Soro que ese pacto ya existe y que lo encabezó el mismo. Sin embargo, no le daré mi voto a CHA para Europa, mi voto será para Alternativa Republicana, pues España necesita para salir del conflicto permanente al que nos lleva este Régimen, porque me niego a que España se una propiedad de los que siempre la han saqueado y encima con la bandera en la muñeca o en el balcón. Espero que la gente en Aragón despierte y vote para construir y no para odiar.

32

Por albertovich 18:37 - 09.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cataluña los vuelve locos, y sin Cataluña parece que no tienen nada que decir. El problema de lal judicialización de un problema política lleva consigo que las cosas se alarga en el tiempo, cuando pudo ser solucionado sin demasiada dificultad. Pero bueno, si observamos los votantes catalanes vemos que elección tras elección están votando por el acuerdo y la negociación. Primero lo intentaron con los PdCat, pero Torra no da la talla y Rivera tampoco (sin el conflicto no es nadie ni nada, salvo un actor, en ambos sentidos de la palabra, de la banca y los oligopolios). Las útlimas elecciones parecen una vuelta al estatut con aires republicano y una vuelta a la negociación del tripartit. Iglesias abrazó el Régimen del 78 en la última campaña como única forma de rascar votos, y es que los medios de comunicación del Régimen no han dado tregua, encabezados por un Jefe de Estado muy próximo a Vox. De hecho Vox se ha convertido en el más leal servidor de Felipe uvepalito, el aporellos valiente frente a la derecha cobarde, esa que judicializó y lo confió todo a lo que afinase la fiscalía y las cloacas del Estado tanto en el podemismo como en el conflicto catalán. http://communia.es/2019/05/04/vox-y-felipe-vi-esa-incomoda-afinidad-de-la-que-no-queremos-hablarle/

31

Por José S.1 17:57 - 09.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Perdón, deseo añadir algo más a mi comentario anterior. De manera cordial, opino ligeramente de otro modo a lo expresado por el señor Trasobares en cuanto al proceso judicial actual de algunos políticos y simpatizantes del secesionismo catalán. De la causa a la que están siendo sometidas estas personas solo son responsables ellas mismas. Tampoco a los magistrados de este proceso judicial les ha distribuido “… marrón…” alguno ningún político pasado o presente, salvo el que se prepararon los mismos enjuiciados. Éstos eran conscientes de los riesgos que corrían y, sin embargo, tiraron para adelante. Sí, el Gobierno que presidía el señor Rajoy pudo cometer errores y sucesivos Ejecutivos socialistas y populares también. Igual de legítimas son las dudas que existen entorno a sentencias judiciales en numerosos casos de corrupción política del signo que fueren en nuestro país. Todo lo cual no exime de la responsabilidad a que hubiere lugar de políticos profesionales presos que supuestamente violaron la Constitución española e incluso el propio Estatuto de Autonomía de Cataluña. En lo que sí tiene razón el columnista, hoy y en otras ocasiones, es en cuestionar la tipificación que de los términos sedición y rebelión, por ejemplo, hace la legislación española. Unas definiciones que no concuerdan generalmente con lo que por ello se entiende en otras partes de la Unión Europea. Mucho menos en la zona anglosajona de la UE, donde oír hablar de sediciones o rebeliones en España retrotrae su pensamiento a los tiempos de la dictadura militar del General Franco. Pero mientras no se cambien, o modernicen si se quiere, dichas leyes éstas son las únicas que pueden aplicar los jueces. Quizá el nuevo Gobierno español decida atajar está cuestión. Hasta entonces, y como bien observaba Josep Borrell en una entrevista con la BBC británica hace unos meses, “en España existe la separación de poderes en la que no puede [ni debe] interferir el Gobierno”. Un saludo.

30

Por lego 16:53 - 09.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una buena parte de los humanos que pueblan este mundo se distingue de la otra -por su capacidad de abusar del prójimo, de agredirle, someterle, humillarle o simplemente molestarle- en que es capaz de llegar tan lejos como se le permite. Ni un milímetro menos. Miremos a nuestro alrededor y distinguiremos fácilmente algunos ejemplares de tan inefable especie: maleducados vociferantes, enloquecidos avaros, ladrones de cuello blanco o descamisados, insensatos embusteros, sectarios y fanáticos de toda laya, cada cual con su especialidad, aunque no es raro ver a algunos con varias especialidades superpuestas a modo de collares de flores hawaianos. Todos, para más inri, mayormente llorones e irresponsables. Y no es una cuestión de color político porque para ellos cualquier pretexto vale para exhibir y justificar sus cualidades. Se trata de una característica, como se dice ahora, transversal, que se manifiesta desde la lactancia hasta el feliz momento en que abandonan este valle de lágrimas. Los hay por doquier, sin distinción de credo, sexo, raza o condición social. Aquí mismo, sin ir más lejos, tenemos a nuestro Varas (quien, como dijo Robespierre, desempeña con desenvoltura el rol de tonto del pueblo, en su variante diestra, añado) y a Phosquito (sindicalista mitinero, estalinista plúmbeo y engolado que se cree en posesión de la verdad y destierra a Siberia a todo discrepante de su dogmatismo siniestro), dos caras de la misma moneda geométricamente complementarias, dos ejemplares menores pero suficientemente ilustrativos, que si no son más molestos y maleducados es porque no se les deja, no por falta de ganas.

29

Por El gorila negro 16:44 - 09.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr Proscrito se ve que a usted también le gusta amenazar ,se ve que se acuerda del Movimiento Nacional, para no leerme bien que me contesta ,se ve que le pica ,pues se rasca uno y asunto solucionado. No sea ridículo ,porque lo es y mucho ,si tanto le molesta España y su leyenda negra ( tal vez la suya sea más negra ) pues se puede ir a Venezuela que comerá tres comidas diarias y hará cola porque dispondrá de mucho dinero, eso lo dice uno de su cuerda ,porque se ve que le mola HispanoAmerica. Mire allí tal vez estuviera proscrito Sr Proscrito. Le doy un consejo mire a ver si lo contratan en el teatro chino de Manolita Cheng, pues hará reír un buen rato como Félix el gato ,un saludo Sr Proscrito, hay que tener sentido del humor y usted no lo tiene, al teatro chino de Manolita Cheng.

28

Por Don Minervo 16:20 - 09.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jerrón, otra vez tienes mujchas ganas de votarrrr. Jodo machote, pues no sé donde te vas a dar cabezazos esta vez, porque las paredes de tu casa deben estar marcadas con la silueta de tu cara de tanto estamparla. Le vas hacer competencia al misterio de las caras de Belmez.

27

Por Don Minervo 16:16 - 09.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

O sea, que a los indepes hay que reprimirlos hasta la saciedad por saltarse el orden constitucional y no se les da garrote vil porque no estaría bien visto en nuestros tiempos. Sin embargo a la gran y noble derecha española que se ha pasado la constitución por el forro siempre que le ha interesado los veneramos, perdonamos y volvemos a votar. Donde estaría el PP si se hubiese aplicado la ley con todo rigor en todos sus numerosísimos escándalos, pero siempre contaban con jueces y fiscales amigos (desde la época de Fungairiño y Cardenal) que los han librado de todo mal. Todo muy constitucional y todo muy de orden, verdad señor Kadegüan.

26

Por Don Pantuflo 14:47 - 09.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jamás tuve que preguntar a nadie al ver una película quienes eran los buenos y quiénes eran los malos. Desde mi más tierna infancia deduje por mi mismo que el bueno era justamente el guapo de la película y que además se llevaba a la chica. Los buenos, por extensión, eran los que seguían al malo aunque no fueran tan guapos como él y poco importaba que mientras tanto mataran a diestro y siniestro a todo bicho viviente. El malo era feísimo y no tenia chica y todos los que le seguían eran casi tan feos como él aunque hacían exactamente lo mismo que los buenos. Luego ya aprendí que los malos eran siempre los indios con taparrabos (o los mejicanos bebedores de tequila, en vez de güisqui) y los buenos los casacas azules de la caballería que mataban a los indios y a los mejicanos. Luego deduje que os buenos eran buenos porque tenían una constitución en el Capitolio del Distrito Federal mientras que los malos no tenían constitución ni nada que se le pareciera y por eso eran tan malos y que los buenos les tenían que matar para así civilizarlos y hacerles respetar la Constitución. Cuanta Ciencia Política que se aprendía en el cine. Y así hasta ahora

25

Por Proscrito 14:45 - 09.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

" ¡ Nada ! , que los fachos del blog, los multitrolls, los bots, los escondidos, profesionales y los aficionados, siguen creyendo que han ganado las elecciones ¡ ellos ! , y su cabreo y pataleo es tal, que se creen que todavía mandan ( no les alcanza para saber, que ellos nunca mandarán, porque son lacayos, y / o lamesuelas de vocación. . .¡ señores, que los que mandan son sus JEFES DEL IBEX ! , no sé si les da para entenderlo, ¿ o es que han visto escribir algún post en este blog que pertenezca a un banquero de esos de los gordos ? " .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla