+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Alégrame el día

Encuentros en la 2ª fase

 

Encuentros en la 2ª fase -

Roberto Malo Roberto Malo
02/05/2020

Hay algo de masoquismo, inconsciencia, despiste o desbordante esperanza en el hecho de seguir comprando la revista de cine 'Fotogramas' en el momento actual, lo reconozco. Pero llevo toda la vida comprándomela y me cuesta mucho cambiar algunos hábitos tan arraigados.

El mes pasado, en abril, con Scarlett Johansson en la portada, estaba claro que iba a caer; imposible resistirse a su suplicante mirada, que casi parecía decir «llévame a casa». Y ahora en mayo, con Chris Hemsworth en portada (Thor para mis hijos, el de la Pataky para muchos, madre mía qué hombre para todo el mundo), también he tropezado en la misma piedra de todos los meses. Soy débil, muy débil, y pico siempre en cuanto veo esta publicación en el quiosco. Y eso que los estrenos del mes están en el aire, en un limbo terrible, los rodajes interrumpidos, los festivales cancelados o pospuestos… Los que amamos el cine en los cines, en pantalla grande, nos encontramos en un gran suspenso. Como en tantos aspectos de la vida pasada, lamentablemente. Sin embargo, tras este largo y tenso intermedio, el cine volverá, por supuesto, y parece ser que va a ser muy pronto.

Según he creído entender, tras leer las noticias varias veces (demasiada información para mi pequeño cerebro), los cines y los teatros se abrirán en la segunda fase de la desescalada. Como la cosa va de fases, esperemos que en la tercera fase lleguen los extraterrestres y nos echen una mano para salir de este embrollo: qué mejor momento para que los marcianos aparezcan.

En cualquier caso, bajen o no bajen los extraterrestres, tras el apagón volverá la luz a las salas. Qué ganas de volver a ellas, por favor. Y me compraré la revista 'Fotogramas' con renovado entusiasmo.

*Escritor y cuentacuentos

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla