+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Gobierno se teme lo peor

 

Nicolás Espada Nicolás Espada
02/02/2018

Al Gobierno de Lambán le ha estallado el ICA y, casi sin querer, va camino de llegar a convertirse en el mayor problema político de la legislatura. El presidente y su equipo están inquietos. Temen que el domingo la manifestación de Zaragoza se convierta en una rebelión contra la depuración, pero también contra el impuesto de sucesiones, contra el hecho de que Aragón esté en el top de los impuestos de España y quién sabe si alguien decida acudir con alguna queja más. Desde los tiempos de Rudi no había concentraciones ciudadanas masivas como la que se prevé el domingo lo que deteriora, y mucho, al Ejecutivo PSOE-CHA. Quién sabe si por eso el presidente aragonés decidió ayer presentar él mismo la reformilla del ICA, junto a la presencia, casi silenciosa, del consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona. Pero sobre todo sin el responsable de la Hacienda autonómica, Fernando Gimeno, el hombre objeto de las críticas más duras --con más o menos sentido-- sobre las recaudaciones fiscales. Quien sabe si también por el temor a la rebelión del domingo Lambán decidiera recibir ayer al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, una cita singular en el Pignatelli. Debe de estar preocupado el Gobierno aragonés, sí, porque hasta ahora han vivido en un limbo y en estos momentos, se ha despertado la movilización social.

   
7 Comentarios
07

Por Esloquehay 20:49 - 02.02.2018

Oye cómo me preocupa la púnica y Gurtel... Pero cuando la audiencia de aquí libra a Agapito de oootra más porque no considera suficientes pruebas (o sale devorando a su hijo cual Saturno, o los cercanos al PSOE salen libres en este Aragón nuestro) todo va bien, la justicia es cojonuda y la camiseta verde entona qué bien que nos vamos de excursión a quemar un par de conventos que me ha dicho CGT.

06

Por El pirata negro 17:46 - 02.02.2018

Como las mareas han desaparecido, va a salir la gran marea. Aquí hay para todos.

05

Por Miguel M1 16:52 - 02.02.2018

Para posquito, que el PP haya robado en Valencia en Madrid etc. no les da permiso a los de su cuerda para saquear a los aragoneses con los impuestos más altos de toda España, me parece que tú eres un ababol de la parte izquierda de un sembrado.

04

Por José de Zaragoza 16:17 - 02.02.2018

Una manifestación curiosa, porque se van a Juntar en ella Santisteve, nuestro alcalde, con los que le pusieron a caer de un burro por la gomina y el nombre del Príncipe Felipe. Y no es que lo amen en privado, simplemente que hay que darle leña al mono ,-Lambàn- hasta que se j... la cadena. Y de paso meter sucesiones, las listas de espera, etc... La Gurtel, la púnica, y todas esas pequeñeces, no tocan

03

Por Proskrito 14:22 - 02.02.2018

nº 2 : mire, aquí en España los verdaderos SAQUEADORES son los de su cuerda gaviota y los nuevos que han sido creados por el Ibex y ustedes los colaboradores - no se sabe si con premio o sin él. . .Ppatriotas de hojalata y banderas de PParaísos fiscales, donde guarda las esencias patrias ( la pasta robada ) la gente como usted. . .

02

Por Miguel M1 10:23 - 02.02.2018

Estos del PSOE de la CHA y de Podemos, son unos sacaperras, crear pobreza es lo que mejor se les da.

01

Por oscaran 8:26 - 02.02.2018

Ya caerà, ya