OPINIÓN

Respuesta

Daniel Gallardo

Zaragoza

Respetando su opinión señor Cristóbal, en su carta al Periódico de Aragón del sábado día 16, le voy a responder como aragonés y aficionado de uno de nuestros símbolos, el Real Zaragoza. Por supuesto que no estoy de acuerdo en recortes en centros de enseñanza y hospitales, pero esa demagogia tan usual para criticar lo que no gusta, no me va.

Habla usted de emplear dinero público para el rescate de un club privado, anticipándose y dudando de personas de aquí (dando por anticipado que vienen a sacar) que de momento han evitado que la marca más representativa de esta comunidad (no olvide que el futbol es visto por millones de personas) desapareciese.

Y como veo que a usted poco o nada le importaba, le diré que no se si ese millón de euros que da la DPZ (también es Zaragoza) está bien o mal. Le comentaré sencillamente que además del sentimiento y cariño por lo que representa a miles de aragoneses, y eso no tiene precio, es promoción incalculable, ¿dígame otra mayor que el nombre de tu ciudad sea repetido decenas de veces en medios abiertos al mundo?, para una ciudad tan necesitada de ello, y que sigue siendo de paso.

Economía, por que arrastra a visitantes que llegan en coche, autobús o tren, pernoctaciones en hoteles, restauración o compras. Ver a mayores y sobre todo jóvenes, en el Zaragoza su referencia más allá del botellón, luciendo esa camiseta con orgullo, reforzando en ellos su sentimiento aragonés, no en vano al unísono, cuatribarrada y zaragocista son portada por la misma afición. Sería de tontos no reconocer y eso no se puede volver atrás, el derrumbe del club en todos los aspectos, por la mala gestión de anteriores accionistas.