+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Con la mirada en las urnas

 

José Luis Ainoza José Luis Ainoza
29/09/2014

En 2011 el panorama económico y sus consecuencias sociales pintaba negro. El PP se ofreció a ser el artista de nuevos trazos que devolviera el colorido primero a las cuentas y, como consecuencia, a las mejoras sociales. El mensaje de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, promoviendo el pesimismo-realismo como terapia de digestión para justificar los recortes que se avecinaban se convirtió en doctrina.Tres años de hachazos al sistema protector han permitido alguna mejora macroeconómica que apenas ha repercutido en la tasa de paro (del 25% al 24,2%), auténtico peso muerto que arrastra hacia el fondo cualquier balance. Así pues, para la calle las cosas no han cambiado significativamente. La entrada en año electoral, sin embargo, exige cambiar el discurso. Ahora, dice el Gobierno, hay que ser optimista y qué mejor que unos presupuestos que lo reflejen, con rebaja de impuestos a quienes justo les va para acabar el mes, como si eso fuera a tener un reflejo en el incremento del consumo y vía impuestos --indirectos-- aumentar los ingresos. Vuelve la lechera con sus cuentos. En alguna parte del estadillo, se reconoce que habrá que destinar un 12% más que este año al pago de los intereses de la deuda y eso con la prima de riesgo por los suelos y la maquineta del euro imprimiendo a todo meter. Curiosamente, el gasto en prestaciones por desempleo se reduce casi un 15%; no porque haya menos parados sino porque cada día hay más sin subsidio. Pero ahora, el afán está en trabajar pensando en las urnas. Periodista

 
 
2 Comentarios
02

Por Lector. 19:44 - 29.09.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Toda via recuerdo aquello de nio hay crisis,brotes verdes,pleno empleo motivos para creer y vaya vaya a que precio lo estamos pagando los derroches aquellos de obras innecesarias y costosisimas y algunas inservibles,la verdad creo que mal que bien con el PP sera el que nos sacara de la crisis.

01

Por Isadora Duncan 11:07 - 29.09.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La mayoria tenemos fijada nuestra mirada en las urnas quizas ya sin ideologias simplemente considerando quienes nos van a engañar menos Penosa conclusion pero tal y como percibimos como funciona este loco mundo y la mayoria a nuestro nivel sin que este en nuestras manos solucionar problemas gravisimos que los que PUEDEN todavia se atreven a decirnos que su programa no han podido cumplirlo

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla