+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Apuntes al margen

Refundar el PP

La derecha de este país piensa que el poder le corresponde por derecho natural

 

Refundar el PP -

Alfonso Alegre Alfonso Alegre
20/02/2021

Los dos partidos más corruptos de la historia democrática son sin duda el PP y CiU. Este último era la «Casa gran del catalanisme», igual que el PP fue durante años la casa grande de la derecha española. La corrupción generalizada en CiU (3%, Palau, ITV, clan Pujol etc.) dio lugar a una refundación del partido cambiando las siglas y la ideología. Lanzándose al independentismo como forma de huir de la corrupción. El PP ni se plantea de momento cambiar las siglas, ni refundarse, ni siquiera cuestionarse de forma seria su pasado reciente (y quién sabe si presente) de organización pseudomafiosa. El PP acaba de cosechar su peor resultado de la historia en esa pequeña región que es Cataluña, quedándose cerca de ser extraparlamentario. Además, ahora no es que ya no haya casa grande de la derecha, sino que Vox les ha doblado en votos y cuadruplicado en escaños. 

El PP lleva años evitando tomar en serio el problema de la corrupción. Esto forma parte de su peculiar forma de entender el mundo, la política y la ley. La derecha de este país piensa que el poder le corresponde por derecho natural y que el país es suyo. Por eso, no llegan a entender que lo de su corrupción sea tan grave. Sin embargo, a la fuerza ahorcan. Bárcenas ha sido noticia (otra vez). Todavía quedan por juzgar media docena de piezas de la Gürtel, otra media docena del caso Lezo, otras diez de Púnica y alrededor de veinte de Kitchen. Pensemos en el desfile de Rajoy, Aguirre, Arenas, Cospedal, Francisco González, Fernández Díaz etc. y que las noticias de estos juicios con sus testificales, careos, condenas, recursos y entradas en prisión van a estar en el candelero, enlazando unos juicios con otros, hasta las elecciones de por lo menos dos legislaturas. Y si bien es cierto que pueden pasar muchas cosas en un tiempo tan largo, no me cabe duda de que Casado lo tiene poco menos que imposible. Y el PP muy difícil si piensa que con cambiar de sede es suficiente. Ojalá tuviéramos en este país una derecha civilizada y sin rémoras fascisto-mafiosas. Hagan las comparaciones ustedes mismos Merkel igualita que Casado y Macron un calco de Diaz-Ayuso

 
 
1 Comentario
01

Por Don Minervo 9:59 - 21.02.2021

La derecha de este país es destructiva, siempre lo ha sido y ahí están los hechos presentes y pasados. La patria, el estado, la bandera, el rey, el himno, el dinero, el poder, la fuerza, las grandes instituciones, son suyas, todo es suyo por derecho. Los que no formamos parte de esta derecha somos los tan cacareados, recurrentes y peligrosos enemigos que quieren destruir España y anda que no llevan décadas con la misma monserguina. Que más quisiéramos un buen número de españoles tener la derecha que tienen otros países europeos, algo honesto, decente, racional y humano.