+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Sectarismo y odio en vena

 

Nada más saltar la noticia de la detención de un ultra que se proponía disparar contra el presidente del Gobierno, la red y los foros se llenaron de mensajes repletos de sectarismo y odio. Entonces, la existencia de un personaje como el francotirador frustrado (pero que estaba armado hasta los dientes) resultó mucho menos inquietante que las manfiestaciones demenciales de cientos y aun miles de personas capaces de afirmar (desde el anonimato) que lo del posible atentado era una invención de Moncloa, una sosada sin trascendencia utilizada como baza propagandística, un montaje a lo chavista o una inocente fantasía... que ojalá se hubiese convertido en realidad.

Así estan las cosas. Y no porque España se tambalee al borde del abismo, ni peligre su existencia, ni el Estado se desmorone, ni tengamos un gobierno ilegal, ni ninguna de las exageraciones que forman parte del discurso político y mediático que procede de los ámbitos conservadores, radicalizados hasta un extremo absurdo. Tampoco vivimos en un régimen no democrático, ni el Estado tritura las libertades, ni la Constitución es una mierda tardofranquista, ni las nacionalidades históricas (o como quieran llamarlas) están sometidas a una terrible opresión colonial. Ocurre simplemente que la zozobra ciudadana ante la fluidez de los acontecimientos y la novedad de no pocos fenómenos, en vez de reflejarse en un debate sereno y una movilización social coherente ha degenerado en histeria y miedo.

Los problemas que sí existen no se resolverán con sectarismo ni con odio. Las derechas, divididas y encabronadas, han iniciado un camino hacia su más lejano extremo que no cesa de producir en la gente más impresionable reacciones peligrosas. Su cada vez más obvio ADN franquista produce inadmisibles sueños facciosos y liberticidas.

Y en las ondas centrífugas y en la ultraizquierda que se pretende revolucionaria sobran también los excesos. Como convertir a dos exgrapos en héroes antifascistas (¿?), y traerlos a Zaragoza a que cuenten sus delirios. ¿Estamos locos o qué?

   
43 Comentarios
43

Por Jorgeron 20:52 - 09.11.2018

Es que uno no puede decir en plan de broma que va a disparar a un presidente....es como lo de sonarse los mocos con la banera...es LIBERTAD DE EXPRESION PQ HAER NO HA HECHO NADA.y las armas que tenía eran con permiso y legales como así tengo mis escopetas ya que soy cazador.....................

42

Por Jorgeron 20:50 - 09.11.2018

Picaraza hazlo tuuuuuuuuuuuuuuuuuu aunque con tu IP ya sabemos quien eres asi te podremos visitar para onocernos personalmente y que nos invites a un café.

41

Por Jorgeron 20:49 - 09.11.2018

El cuento de la izquierda se está acabando el rollo de traer ETARRA O DEL GRAPO A QUE DEN CHARLAS y el apoyo al feminazismo sin sentido os va a eliminar en la uranas ......ticccccccc taccccccccccccccccccccc 5 meses para votarrrrrrrrrrr y para botar rogeliossssssssssssssssss

40

Por JC1 20:23 - 09.11.2018

Efectivamente tal como dice Raimon tendria legalizados los rifles y alguna otra arma, así como la pistola. Pero un fusil de asalto CETME y un subfusil (metralleta) son consideradoa armas de guerra y su posesión es un delito. Tampoco tenia legalizada otra pistola. Osea que lo que dice Losantos y la Rosa Díez así como algunos tertulianos no se sostiene de ninguna manera. Este individuo es un terrorista fascista. El problema es que solo se considera terroristas a los que son de otras ideologias y estos tiene bula en la AN la PN y la GC. Si no llega a ser por los mossos continuaria en libertad.

39

Por José S.1 19:59 - 09.11.2018

A 34 Hombreproscrito 18:00 - 09.11.2018. Apreciado Proskrito --¡nunca me acostumbraré a su seudónimo actual!--, muchas gracias por su correcta aportación que, de hecho, comparto en su totalidad, fíjese. En particular, concurro con usted cuando dice que «... el pretexto de acudir a las drogas para explicar un presunto " desorden mental " es altamente aleatorio...». En efecto, en tratando la cuestión de personas como el del caso que nos ocupa hoy no vale ningún pretexto, sino que debemos realmente estudiar estas lamentables situaciones y sus protagonistas con una mente abierta. Las drogas legales e ilegales son solo **una vía de investigación más** que, eso sí, no debemos dejar de considerar dada su persistente presencia en las vidas de presuntos y probados perpetradores de graves crímenes. Lo mismo que el estado mental de algunas personas que no han consumido en su vida ningún estupefaciente ilegal aún están afectadas, dado que sí sabemos que tomaban drogas legales con efectos secundarios letales, como por ejemplo, los antidepresivos. En los EE. UU. es muy común este caso en asesinos masivos con problemas mentales que tomaban algún antidepresivo. Por ejemplo el tiroteo de Las Vegas de 2017 fue un tiroteo masivo ocurrido el 1 de octubre de 2017 y perpetrado por un único tirador, Stephen Paddock, consumidor de diazepam a quien se le había prescrito por problemas de ansiedad y puede producir un comportamiento agresivo en la persona, entre otros efectos secundarios. Repito, las drogas legales e ilegales deben formar parte de cualquier línea investigatoria real, que nunca de pretexto aleatorio alguno como usted perfectamente observa. Como siempre, un muy cordial saludo. José S.

38

Por Raimon 19:32 - 09.11.2018

Estimado Preskrito, probablemente a este señor no vaya ni a juicio, porque las armas la tendria legalizadas, se pueden poseer siendo cazador o practicando tiro al blanco, varios rifles y escopetas, y cuando vaya al juez con decir que fué una broma, riau, o acaso no existe la libertad de expresión, como mucho una multa.

37

Por picaraza9 19:31 - 09.11.2018

No estaría mal que los "fontaneros" políticos o los trolls se autodefinieran, para poder hacerse mejor idea del porqué de sus opiniones. Toma ejemplo "LN": "Oroel" "Mi nombre es Julio Calvo, español, más joven que mi cuerpo, escéptico, de derechas y sin complejos. Milito en Vox, el único partido que hoy defiende mis ideas'.

36

Por albertovich 18:34 - 09.11.2018

Me temo que la tontuna es una cosa subjetiva, igual que la pedantería, y seguramente andemos a la par, o yo por debajo en la segunda. Sinceramente, ni soy pedante en mi vida normal ( aunque la discusión con gentes de sus ideas nos obligue a ponernos a la par), ni menos, fantasma... ¡ Caray con los simbas ! En cualquier caso, sí me considero tonto en algunas cosas, y en otras lo contrario. No sé usted lo que pensará de sí mismo.

35

Por Hombreproscrito 18:02 - 09.11.2018

" ENCUEsTA QUE LE BRINDO QUE HAGA EL E.P.A " : ¿ " Considera vd que el francotirador supuesto, que quería atentar contra el Presidente Sanchez, tiene que ser objeto de la acusación de terrorismo por la Fiscalia de España " ?

34

Por Hombreproscrito 18:00 - 09.11.2018

JOSE S. : " Esta vez tengo que disentir educadamente, ¿ vd, cree que es lo mismo un bofetón que la posesión de un cetme -algo prohibido por la Ley- o de rifles de alta precisión ? , por cierto el pretexto de acudir a las drogas para explicar un presunto " desorden mental " es altamente aleatorio , y por lo tanto sujeto a interpretaciones convenientes y cajón de sastre de cada cual. . .nada empírico, ni científico. " SALUD.