+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Marte en el exilio

A vueltas con el ICA

 

Michel Vallés Michel Vallés
20/01/2018

Lejos de cerrarse, la herida abierta por el Impuesto de Contaminación de la Aguas (ICA) se abre cada día más. Podemos pide ahora que se elimine, después de haber pactado con el PSOE mantenerlo con modificaciones. Son conscientes que los 70 millones que se ingresarán por esta vía son “irrenunciables” para el Ejecutivo. En la propuesta hecha pública por la formación morada para alcanzar un acuerdo presupuestario se pone como condición “modificar” este impuesto. Ahora, el partido encabezado por Nacho Escartín parece haberse contagiado de la postura maximalista del Ayuntamiento de Zaragoza, que exige la eliminación del ICA. Algo también curioso porque el jefe de gabinete del alcalde, Iván Andrés, participó en las conversaciones en las que solo se habló de introducir cambios en el ICA. Ni siquiera él planteó como solución al conflicto que se quitara el impuesto. Los podemistas parecen haberse dado cuenta del rechazo social que genera el ICA y han subido su apuesta hasta poner contra la espada y la pared al Gobierno. El acuerdo es cada día más complicado y las posiciones se alejan. Podemos ni siquiera se acuerda ya que uno de los motivos por los que rechazaba el ICA era porque servía para pagar el plan de depuración, que los morados calificaban como un modelo de corrupción. Para investigarlo, tras un demoledor informe de la Cámara de Cuentas, se creó una comisión en las Cortes, presidida por Podemos. A día de hoy ni siquiera se ha reunido. No interesa tanto el fondo de problema como arañar votos. Populismo.

*Periodista / @mvalless

   
2 Comentarios
02

Por jjcalvo 14:19 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿O sea que después de crearse en abril del 2017 la Comisión de Investigación sobre el funcionamiento del Instituto Aragonés del Agua, el Plan de Depuración de las Aguas Residuales y el Impuesto de Contaminación de las Aguas, todavía no se ha reunido? ¡Por Dios, cerremos las Cortes de Aragón! ¿Para qué coño sirve ese inútil parlamento regional -mal llamado autonómico-, salvo para gastar nuestro dinero? Las autonomías han sido el error histórico de nuestra generación.

01

Por Esloquehay 10:03 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando se hace demagogia barata, como la que usa el PSOE desde que España dejo de ser su cortijo, y vive en permanente ataque de cuernos, siempre hay alguien que la hace mejor. Podemos es hijo de una manera de hacer oposición, basada en la movilización callejera, la tergiversación y la media verdad. Al PSOE no le está mal empleado.