Transcurrido un año desde el primer encuentro de stakeholders realizado en la Diputación Provincial de Zaragoza, desde el proyecto Interreg MOMAr se plantea el segundo con una clara vocación de afianzar el proyecto como un punto de referencia y encuentro entre las diferentes entidades que se ocupan de la gestión del patrimonio rural en la provincia de Zaragoza. Este año se incluye como novedad un nuevo formato de presentación, tanto de las ideas e iniciativas de algunas entidades como de las capacidades y especialidades de las diferentes empresas y profesionales que se dedican a la gestión del patrimonio cultural, para intentar apoyar desde el proyecto una mayor dinamización del sector y fomentar posibles sinergias y colaboraciones entre diferentes entidades.

La sesión está abierta a todo el público interesado y podrá seguirse en esta misma página el jueves 4 de febrero a partir de las 09:00h. Se seguirá el siguiente programa:

  • 09:00h. Recepción y bienvenida a los participantes.Juan José Borque. Coordinador del Área de Ciudadanía; Maria del Carmen Gracia y Lorena Laga. Responsables del proyecto MOMAr. Diputación Provincial de Zaragoza.
  • 09:10h. Política cultural de DPZ en el marco del programa MOMAr. Ros Cihuelo. Diputada Provincial Diputación Provincial de Zaragoza.
  • 09:20h. Fondos Next Generation. Estrategias. Luis Estaún. Director General de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos; Gabriel Navarro. Jefe de Servicio de Fondos Europeos. Gobierno de Aragón.
  • 09:45h. Presentación de avances del proyecto MOMAR: Iniciativas, líneas de trabajo para el próximo seminario temático. Isabel Soria e Irene Ruiz. Responsables científicas del proyecto MOMAr. Diputación Provincial de Zaragoza.
  • 10:00h. Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural. Una apuesta por el futuro del territorio. Mª Pilar Biel. Coordinadora del Master Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Zaragoza.
  • 10:30h. Stakeholders Meeting. Propuestas e ideas para el Action Plan.
  • 11:30h. Oportunidades para Proyectos de Cultura y Patrimonio. Marisa Sebastián. Técnico en Gestión de Proyectos Europeos. MS&F Associates.
  • 12:00h. Presentación de empresas activas en la Gestión del Patrimonio Cultural.
  • 13:00h. Conclusiones y cierre.