Asnef es un fichero de morosos diseñado para valorar la liquidez de una persona o entidad. Estar incluido en dicho fichero puede ser motivo suficiente para que una entidad bancaria tradicional rechace una solicitud de préstamo, dado que quien se encuentra incluido en la lista, generalmente, posee deudas que no han sido saldadas.

Esto, hasta hace poco era la única realidad a la que se enfrentaba un deudor, sin embargo, en la actualidad, afortunadamente es posible solicitar financiación, a pesar de estar incluido en .

Si en tu caso estás interesado en solicitar un crédito pero te encuentras incluido en alguna lista de morosidad, a continuación te facilitamos información que puede ayudarte a conocer en qué consisten los préstamos con Asnef, así como los requisitos que debes presentar.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS PRÉSTAMOS CON ASNEF?

Los préstamos con Asnef, constituyen una herramienta financiera diseñada para garantizar el acceso igualitario de todas las personas a financiación, independientemente de su estado financiero.

Este tipo de créditos permiten a los interesados recibir de forma fácil, rápida y sencilla, dinero en su cuenta en cuestiones de minutos, y lo mejor, sin tener que enfrentarse a complicados trámites burocráticos. Una de las mayores ventajas de este método de financiación, es la rapidez, ya que la aprobación de las solicitudes se realiza en un periodo inferior a las 24 horas.

Un elemento importante a destacar de los créditos con Asnef, es que para garantizar que el solicitante pueda cumplir puntualmente con la estructura de pago establecida, los importes otorgados son bajos. Igualmente, los créditos poseen plazos de devolución cortos, por lo que el periodo máximo de amortización es normalmente de 90 días.

Asimismo, en cuanto a la forma de pago, es preciso decir que con la finalidad de garantizar la comodidad y tranquilidad del deudor, se han establecido medios seguros como las transferencias bancarias o las tarjetas de crédito.

Para garantizar que la solicitud sea gestionada de forma exitosa y sin complicaciones, antes de solicitar préstamos estando en Asnef, es recomendable evaluar la situación financiera de cada persona. De esta forma, será posible evitar situaciones de impago que pongan en riesgo la estabilidad y seguridad financiera del solicitante.

¿CÓMO SOLICITAR UN CRÉDITO CON ASNEF?

Solicitar un crédito con Asnef es realmente sencillo, ya que todas las gestiones son realizadas de forma online, a través de la plataforma de la entidad financiera. Una forma de elegir un proveedor del servicio de forma adecuada es utilizando los comparadores de créditos, ya que así es posible conocer cada propuesta y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Para poder realizar la solicitud, un elemento indispensable, será tener a mano un dispositivo con acceso a internet, dado que todas las gestiones se realizan completamente online, por lo que podrás realizar la solicitud, sin importar el lugar, el día o la hora.

Esta es sin duda otra de las características de los nuevos métodos de financiación, por lo que siempre habrá personal dispuesto a atender la solicitud, de forma inmediata y garantizar que el solicitante pueda resolver rápidamente sus necesidades de liquidez.

Otro elemento que bien vale la pena destacar, es que los créditos con Asnef poseen una estructura de aprobación bastante sencilla, la cual exige requisitos fáciles de presentar y facilitan de forma significativa toda la gestión.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE PRESENTAR UN SOLICITANTE PARA CONSEGUIR UN PRÉSTAMOS ESTANDO EN ASNEF?

Entre la lista de requisitos necesaria para solicitar préstamos estando en Asnef, destacan ser residente de España, disponer de documentos que muestren la tenencia de algún ingreso constante que permita cubrir las obligaciones derivadas de la obtención del crédito, un número de teléfono donde pueda ser contactado, una cuenta bancaria en la que el solicitante figure como titular y ser mayor de edad.

Una vez que el solicitante aporta la documentación, la entidad realiza la evaluación de la información y en caso de ser aprobada, el cliente recibe el dinero en su cuenta sin ningún tipo de problemas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SOLICITAR UN CRÉDITO CON ASNEF?

En la actualidad, hay opciones para conseguir préstamos estando en Asnef, gracias a entidades financieras que ofrecen innumerables ventajas, entre las que destacan la comodidad, seguridad, rapidez y la ausencia de exigentes garantías.

Asimismo, estas empresas financieras se han esforzado por ofrecer sistemas tecnológicos, que permitan realizar las gestiones sin la necesidad de movilizarse. Por ello, las plataformas web, están dotadas con un sistema robusto que garantiza que se puedan desde la comodidad de su hogar, gestionar las solicitudes, sin tener que invertir tiempo para desplazarse a cualquier oficina.

Otra ventaja que ofrece este tipo de financiación es la seguridad, ya que los proveedores ponen a la disposición de los solicitantes métodos de pago seguros, que garantizan la confidencialidad de la información suministrada.