Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, de los 9 millones de ancianos que viven en España, cerca de la mitad afirman que prefieren ser autosuficientes. Por eso un servicio de teleasistencia es una buena opción para que nuestros mayores puedan tener la independencia que demandan a la vez que están permanentemente atendidos.

DE FORMA SENCILLA Y CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Así, tus seres queridos no tendrán que preocuparse nada más que de disfrutar del tiempo con ellos. Además, cuando se aproximan fechas vacacionales pensamos ¿qué vamos hacer? Unos días en los que descansar y desconectar de la rutina. Queremos que durante estas fechas significativas nuestros mayores estén perfectamente atendidos en su hogar.

Ante cualquier incidente, el servicio de teleasistencia podrá hacerse cargo y avisar a amigos, familiares, emergencias, etc. Durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que genera una tranquilidad y confianza completas.

¿POR QUÉ LAS PERSONAS MAYORES QUIEREN MÁS LIBERTAD Y PREFIEREN VIVIR SOLAS?

Es común pensar que conforme avanza la edad de las personas, su mentalidad también envejece. Nada más lejos de la realidad. Aunque su forma de pensar difiera de la de los más jóvenes, la realidad es que en muchos casos su espíritu se mantiene tan joven como lo era hace cuarenta años. Son, sin embargo, los límites físicos que genera el envejecimiento el gran inconveniente. Esto no significa que no quieran ser independientes y responsables de su propia vida.

Como demuestra un estudio de la obra social La Caixa, más del 42% de las personas mayores de 65 años prefieren vivir en su casa de toda la vida que tener que mudarse con hijos, familiares o a instalaciones especializadas para ser atendidos. En definitiva, quieren ser tan libres como lo han sido durante toda su vida.

TU LIBERTAD TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Muchas personas son incapaces de dejar solos a sus padres o abuelos ya que se preocupan en exceso. Nuestra libertad es tan importante como la suya. Además, hay que ser conscientes de que cuidar de alguien supone una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Por consiguiente, nuestro tiempo de ocio y descanso se ve reducido. Esto puede perjudicar al estado de ánimo del cuidador y a la calidad de los cuidados ofrecidos. Por eso, un servicio de Teleasistencia te permitirá:

-Irte de vacaciones con la tranquilidad de saber que están asistidos.

-Poder atender tus responsabilidades al 100% durante la jornada laboral.

-Disfrutar de una noche fuera con los amigos o con tu pareja.

-Hacer planes con tus hijos sin preocuparte de nada.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

-Aporta confianza a la familia, al saber que sus mayores están protegidos.

-Transmite tranquilidad a las personas atendidas ya que pueden seguir viviendo de manera independiente.

-Ofrece ayuda a las personas mayores ante situaciones de emergencia,avisando a los servicios médicos de manera inmediata.

-Ponemos a disposición del usuario un Centro de Atención a cargo de profesionales especializados las 24 horas, 7 días de la semana.

¿QUIÉN PUEDE SER USUARIO DE LA TELEASISTENCIA MÓVIL EN MADRID?

Personas mayores que quieren mantener la autonomía. El servicio de teleasistencia en Madrid da servicio tanto dentro como fuera de la vivienda. Te sentirás protegido si quieres seguir disfrutando de tu vida y tus familiares estarán más tranquilos.

Personas en situación de dependencia de todas las edades. Es posible que los familiares quieran mantener un contacto más cercano con los seres queridos en situación de dependencia. Este servicio también les tiene en cuenta.

Personas que quieren mantener una comunicación más sencilla con sus familiares. El aparato es fácil de usar y tiene botones grandes. A diferencia de la mayoría de teléfonos móviles permite mantener una comunicación sencilla. Para que siempre estés tranquilo.