Con motivo de la festividad del 23 de abril, día de Aragón, Caja Rural de Aragón, Kemphor y Marcotran producen un vídeo que apela a nuestro pasado y a nuestro presente, con el fin de mantener la autoestima de nuestra comunidad, de nuestro tejido empresarial y de nuestros trabajadores y ciudadanos.

Estas marcas aragonesas, con gran arraigo en el territorio, que juntas suman más de 200 años de actividad, lanzan un vídeo en el que se destaca nuestra forma de ser, nuestro patrimonio natural y humano, nuestra historia y nuestra identidad. Esa que no nos permite reblar.

El nuestro es un territorio espectacular, digno de una superproducción. Agua, viento, tierra y sol, se concitan en nuestra naturaleza, algo que tenemos la obligación y el deber de preservar.

Caja Rural de Aragón con una decida presencia en todo el territorio, tanto en el urbano como en el rural, Laboratorios Verkos, que fabrica y distribuye bajo la marca Kemphor dentífrico y enjuagues bucales para toda España y exporta a más de 10 países del mundo y Marcotran, empresa de logística de gran volumen, carga colgada o transporte frigorífico que enlaza Rusia con Marruecos atravesando toda Europa, son un fiel reflejo de lo que narra este vídeo: empresas con pasado que abrazan al presente para avanzar hacia el futuro.

Tradiciones, paisajes, patrimonio histórico y natural, personas. Entre las 3 empresas emplean a más de 2.000 personas en todo nuestro territorio.

La mayor dificultad ha sido producir este vídeo durante el estado de confinamiento, pero el esfuerzo ha merecido la pena. A partir de imágenes de archivo y algunos momentos de rodaje, la productora Freeman Creación ha desarrollado un vídeo que muestra valores comunes estas empresas y a nuestro territorio: tesón, talento, esfuerzo y un futuro extenso.

El vídeo, con duración de 3 minutos y versiones para televisión, redes sociales y medios online, cuenta con música de Lorenzo Cortés, cantada Susana Burguete y la creación y dirección de Javier Jiménez, y sostiene una premisa: mantenemos la rasmia.

Así la intención de este vídeo y su mensaje es levantar el ánimo, mantener la autoestima y recordar que somos una comunidad con mucho pasado, mucho presente y mucho futuro. Una comunidad que sigue adelante, con rasmia y genio. De eso que tanto tenemos los aragoneses. Algo que se refleja en nuestras empresas, en nuestros trabajadores, en nuestros ciudadanos.

Por todo lo que hemos sido, lo que somos y lo que seguimos siendo.

Olivo del Bajo Aragón

Mudéjar de la catedral de Teruel

Paisaje al sur, los Puertos de Beceite

Los Mallos de Riglos

Quebrantahuesos

Cascada del Sorrosal

Primer Viernes de Mayo en Jaca

Imagen de la vendimia

Contradanza de Cetina

Casa Julianeta de Albarracín

Paisaje al norte, Benasque

Navateros del Sobrarbe

Trabajadores de Caja Rural de Aragón

Muelle de carga de Marcotran

Laboratorios Verkos