-Van líderes en la 14ª jornada. Quién se lo iba a decir al Alcorcón.

-Estamos muy contentos por cómo nos están yendo las cosas. Al principio de temporada queríamos aspirar a lo que todavía aspiramos ahora, que es conseguir los 50 puntos lo antes posible. Nos están saliendo las cosas bien, estamos intentando ir partido a partido, trabajando al máximo con muchísima humildad y sabiendo que la Segunda División es muy complicada. Sabemos que tenemos que estar al 100%.

-¿Cómo se explica que un equipo tan humilde como el Alcorcón vaya primero a estas alturas?

-Estamos muy unidos, hemos formado una gran familia, somos muchos jugadores del año pasado y han llegado refuerzos de calidad. Todo el mundo empuja hacia el mismo lugar, tampoco hay muchos más secretos. Es trabajo, que las victorias no te nublen y seguir con la misma humildad.

-Debe de estar en una nube, porque además acaba de renovar.

-Sí, estoy muy contento. Hemos encontrado un sitio en el que estamos muy a gusto y más no puedo pedir. Estamos logrando buenos resultados y en el equipo hay gente increíble que hace que los jugadores estemos muy cuidados y muy bien. Estoy tranquilo.

-A sus casi 36 años ha jugado todos los minutos de Liga y ha ampliado su contrato. ¿Cómo logra tener aún tanta gasolina?

-Simplemente intento ser lo máximo profesional que pueda. Tengo muchísima ilusión todavía, siempre he sido un jugador que he dado todo lo que tenía para que luego en el campo el rendimiento fuera bueno. Cuido todos los detalles e intento ir partido a partido, poco a poco y marcándome metas a corto plazo.

-Hace poco comentó que «este equipo no va a bajar el ritmo». ¿Cómo de optimista debería ser la afición?

-Que sea todo lo optimista que quiera. Está claro que estar liderando a estas alturas es increíble y ellos que se ilusionen todo lo que quieran, pero en el vestuario tenemos claro que hay que ir poco a poco. Ahora hay que ganar al Zaragoza y luego ya veremos. No creo que sea bueno hablar de objetivos más ambiciosos.

-No se atreve a hablar de ascenso de momento.

-No es que no quiera hablar. Ni me lo planteo. Es una competición muy difícil, el año pasado perdimos cinco partidos seguidos. Hay que ser muy prudente. Quien habla de ascenso a estas alturas, se equivoca. Pero todos, no solo nosotros. Hay que ser coherente y realista, porque vamos a perder partidos y pasar momentos duros.

-En Zaragoza no hay manera de lograr una defensa sólida y su equipo ha encajado solo seis goles. ¿Cuáles son las claves?

-Simplemente, creo que somos un equipo muy solidario. Desde el primer delantero se defiende y cuando perdemos el balón intentamos recuperarlo lo antes posible. Si alguien falla, el de al lado trata de solventar el error y ya está. Estamos teniendo muchísima solvencia atrás.

-¿Cómo ve al Real Zaragoza desde la distancia?

-Tiene una plantilla mucho mejor de lo que marca la clasificación. Vi un partido en directo, ante Las Palmas, y mereció mucho más. Ha hecho partidos muy buenos, tiene jugadores muy contrastados y acabará donde se merece, que es arriba en la tabla. Ahora no le están saliendo las cosas como querrían, pero estoy convencido de que tirarán para arriba.

-¿Sigue siendo especial enfrentarse al Zaragoza?

-Lo va a ser siempre porque el Zaragoza te marca. Es un club muy grande en el que todo se magnifica y yo viví cosas increíbles que siempre me llevaré conmigo. De jugadores solo queda Javi Ros, pero hay gente del club con la que me gusta reencontrarme.

-El Zaragoza es uno de los equipos con más potencial ofensivo. ¿Les preocupa?

-Nos preocupa muchísimo. Tiene una plantilla de nivel y con jugadores que marcan diferencias. Si bajamos el ritmo estoy convencido de que no ganaremos el partido y nos harán daño. Tenemos que estar muy metidos para que siga la buena dinámica.

-¿Cree que es mejor plantear un partido de paciencia o apretar desde el principio para meter gol pronto?

-Nos caracterizamos por ir siempre a por el partido y vamos a ir a por la portería rival desde el principio. Estamos en casa y si ellos consiguen tener la posesión tendremos que ajustarnos, pero de primeras hay que intentar que no se sientan cómodos porque son jugadores de nivel y te puede salir caro.

-Por su dilatada carrera se ha visto envuelto en muchas situaciones. ¿Qué cree que debería hacer el Zaragoza para salir del bache?

-Intentar estar tranquilos y centrarse en el día a día. Para mí eso es lo más importante y no pensar en los puntos que faltan. Eso crea una ansiedad que no es buena. El año pasado la primera vuelta no fue tan buena como la segunda y cogió un ritmo de victorias que fue imposible de seguir.

-El otro exzaragocista del Alcorcón, que es Juan Muñoz, parece tocado por una varita mágica.

-Está increíble y trabajando muy bien para todo el equipo. Aparte de los goles nos está dando muchísimo a la hora de defender, de entender el juego y de dar continuidad a lo que hacemos en ataque. La Segunda División la tocará poco. Que siga así.