José Javier Barkero tuvo que pedir el cambio en el minuto 20 contra el Córdoba después notar molestias en la zona isquiotibial, pero en principio no parecía que fuera a sufrir nada importante. Sin embargo, ayer, tras no poder entrenarse por la mañana con el resto de la plantilla, fue sometido por la tarde a una resonancia nuclear magnética y esta prueba detectó que padece un importante edema en el bíceps femoral derecho, provocado por una fuerte elongación. Barkero será baja, de momento, para el partido contra el Sabadell, pero no hay que descartar que se pierda algún partido más.

El jugador vasco junto con José Manuel Fernández y Abraham, que acabaron el partido contra el Córdoba con molestias, empezaron la sesión preparatoria de ayer trabajando con Andrés Ubieto, fisioterapeuta recuperador del primer equipo, al margen del grupo, y luego realizaron el último ejercicio de la parte física de la sesión con el resto de la plantilla, pero después solo participó en la parte con balón Fernández. Mientras, Abraham, con ligeras molestias, y José Javier Barkero se fueron del campo. Barkero, con cara de preocupación, estuvo hablando con los médicos del equipo antes de entrar al vestuario. Abraham Minero estará disponible para el partido contra el Sabadell.

SESIÓN A PUERTA CERRADA La baja de José Javier Barkero se une a la del portero Pablo Alcolea, que no termina de recuperarse de una lesión muscular. Por ese motivo, Óscar Whalley, guardameta del Zaragoza B, seguirá estando de suplente de Leo Franco en el encuentro contra el Sabadell. En cambio, Víctor Muñoz recupera para el choque liguero del sábado a Víctor Laguardia, que no pudo jugar en campo del Córdoba por estar sancionado. Frente a los andaluces, Sergio Cidoncha ocupó la vacante de Laguardia en el centro de la defensa.

La plantilla del Zaragoza se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 18.30 horas, a puerta cerrada en el estadio de La Romareda. Víctor Muñoz ya hizo ayer algunas pruebas de cara al compromiso contra el Sabadell en la sesión matinal realizada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y hoy continuará ensayando cosas, pero a puerta cerrada. Los jugadores se incorporaron ayer al trabajo después de haber disfrutado de descanso el martes.

El Real Zaragoza, tras la importante victoria en campo del Córdoba (1-2), se encuentra ahora a seis puntos de los puestos de descenso y con un triunfo frente al Sabadell dejaría ya cerrada la permanencia. El cuadro vallesano aspira a meterse ahora en la promoción, pero fuera de casa rinde mucho peor que de local. El Zaragoza está a cuatro puntos del Sabadell, como del Tenerife, que es el equipo que cierra las plazas de promoción.