+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UNA INICIATIVA SOLIDARIA

Los campeones de la Recopa se unen al 061 en Aragón

Los veteranos blanquillos; Xavi Aguado, Andoni Cedrún, Nayim, Jesús García Sanjuán, Jesús Solana, Santi Aragón… se pusieron en contacto con las personas afectadas por el coronavirus

 

Andoni Cedrún atiende una llamada en el 061 Aragón. - SERVICIO ESPECIAL

NACHO PRÁDANOS
28/04/2020

Un grupo de veteranos jugadores del Real Zaragoza, componentes del equipo que conquistó la Recopa de Europa el 10 de mayo de 1995 en París, han participado en una iniciativa en colaboración con el 061 Aragón, a través de la cual, han colaborado en las llamadas y el seguimiento que ellos realizan a los pacientes afectados por el covid-19. Los jugadores blanquillos han charlado durante unos minutos con personas afectadas por el virus en toda la comunidad. “Charlar de fútbol, de la vida, animarles para lo que les queda de cuarentena, han sido unas llamadas de ánimo, de conversación y de mostrarles algo de cariño para superar este difícil momento”, indica Jesús García Sanjuan.

Exjugadores como Xavi Aguado, Andoni Cedrún, Nayim, Jesús García Sanjuán, Jesús Solana, Santi Aragón… junto otros profesionales del 061 Aragón han pasado la mañana en el Centro de Coordinación de Urgencias Sanitarias y han compartirdo experiencias de forma solidaria con los enfermos. “La labor es extraordinaria, primero en el día a día, y sobre todo en circunstancias excepcionales como las que estamos viviendo. Nos han explicado cómo trabajan en un día normal, cómo actúan, cómo llegan a todo Aragón, incluidos los rescates de montaña, los pueblos más remotos de Aragón, en la propia ciudad, todo lo que hacen y durante la propia pandemia cómo se están volcando, realizando test, el apoyo que dan a los hospitales a los pacientes y los miles y miles de casos que atienden diariamente, es extraordinaria la labor que están haciendo”, continúa el zaragozano.

“Es acojonante, realmente ha sido una experiencia bonita, incluso les he dicho que si quieren más estoy a su disposición. Estuvimos dos horas hablando con todas las personas para ver como se encontraban. Me sorprendió que me conocieran la voz, algunos me decían el nombre o el apellido y algunos el portero. He tenido de todo tipo, de Huesca, de Teruel, no solo hemos hablado de fútbol, también de política, de sociedad, de la familia… Me hacían las mismas preguntas, ¿subiremos a Primera?, ¿Volverá el fútbol? Mi parte, era motivarles, animarles y en general la gente estaba concienciada”, asegura Andoni Cedrún.

El 061 Aragón, celebra este año su 20 aniversario y da respuesta a las demandas de atención sanitaria urgente extrahospitalaria en toda la Comunidad Autónoma. “La última llamada fue la cruda realidad de la situación. Un hombre de 63 años, con 37.2 de fiebre, había perdido a su mujer la semana pasada. Todo lo demás se queda al margen, sus hijos no podían visitarle y él me agradecía la llamada,  es la muestra del momento tan duro que vivimos”, lamenta el vasco.

Con este gesto, los exjugadores intentan poner su granito de arena en esta situación tan complicada. “Paso a paso, esperemos que la gente sea responsable y poco a poco salga a la calle a pasear, a hacer deporte y a respirar”, concluye Andoni Cedrún.

 

 
 
3 Comentarios
03

Por Españolisto 15:15 - 29.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cabe recordar que el 061 en plena crisis sigue siendo un teléfono de pago Intolerable

02

Por fogerty 17:31 - 28.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gran portero. Gran persona

01

Por Z.aragoza 15:49 - 28.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Grande Cedrun,muy grande!!! Siempre serás nuestro portero.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla