La Diputación Provincial de Zaragoza ha llegado a un principio de acuerdo con el Real Zaragoza para participar en el patrocinio del club de fútbol en un plurianual de un millón de euros para la temporada 2014-2015.

Fuentes de la institución provincial apuntan en una nota que este principio se ha firmado en una reunión mantenida hoy entre el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, los responsables del Real Zaragoza Christian Lapetra y Fernando Sáinz de Varanda, y los representantes de la Fundación Zaragoza 2032 Fernando de Yarza Mompeón y Fernando de Yarza López Madrazo.

"La DPZ colabora con los clubes deportivos más importantes de la provincia y, por ello, no podía dejar de hacerlo con el Real Zaragoza, referente del deporte en Aragón", ha destacado Beamonte.

Ha añadido que la importancia del Real Zaragoza "va más allá" de la provincia y de la comunidad aragonesa, y por eso la DPZ ha entendido que, como institución, no puede "volver la vista atrás ante la compleja situación que está viviendo" el club.

Cuando parece que "todo se va clarificando", la Diputación de Zaragoza "va a articular los mecanismos necesarios para apoyar económicamente al Real Zaragoza para que vuelva a ser el gran club que ha sido."

Además del principio de acuerdo para el patrocinio del club, la Fundación Zaragoza 2032 ha ofrecido a Beamonte formar parte de la misma como patrono en representación de la DPZ, algo que el presidente va a analizar antes de tomar una decisión, concluyen las fuentes.