Aunque el Real Zaragoza se encuentra solo dos puntos por encima de los puestos de descenso a Segunda B, los mensajes internos son de tranquilidad y confianza. Así lo explicó ayer Pep Biel, encargado de comparecer en sala de prensa: «Todos los mensajes son de tranquilidad y confianza, sabemos que tenemos una plantilla increíble, que tenemos que sacar todo el fútbol que tenemos y seguir para adelante», señaló el balear.

El futbolista, no obstante, también indicó que el equipo debe sumar victorias cuanto antes para mantener la calma hasta el final del curso. «Creo que seguimos igual, ni mejor ni peor. Seguimos en la lucha, tenemos que salir cuanto antes, sumar de tres en tres y estar tranquilos hasta final de temporada». En ese sentido, no jugar este fin de semana por la retirada del Reus de la competición puede ser incluso positivo. «Es verdad que es una semana diferente pero a lo mejor nos viene bien para desconectar un poco la cabeza de la última derrota, tener una semana más para preparar el próximo partido y con ganas de que llegue», apuntó el jugador.

El balear está siendo protagonista las últimas semanas. Se ha hecho un fijo en los onces de Víctor Fernández y ha marcado tres goles importantes para el equipo. «Es verdad que a nivel individual estoy algo mejor, me he sentido con mucha confianza. El míster me da mucha confianza y eso se nota en el campo. Siempre intento ayudar al equipo en todo lo que puedo y si es con goles y asistencias mejor», señaló. También habló del alivio que supone para el grupo que el golpe de James Igbekeme se haya quedado en eso, en un golpe. «Es verdad que esta temporada nos han tocado muchas lesiones importantes y al final ha sido un golpe, mejor para nosotros tenerlo de vuelta».

Así que el grupo se centra ya en el duelo ante el Córdoba pensando en ganar y no en si pueden alcanzarle los rivales que le persiguen. «Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, salir a ganar cada partido y estar tranquilos lo antes posible», insistió. Pep Biel repitió la palabra tranquilidad prácticamente en todas sus respuestas sobre la situación clasificatoria. «Estamos tranquilos porque sabemos que somos un grupo unido y que tenemos jugadores de calidad para estar más arriba. Es sacar todo lo que tenemos y ganar partidos». En ese sentido, generar ocasiones también tranquiliza al Zaragoza. «Al final si tienes ocasiones y ves que estás dominando aunque no entren los goles tienes la tranquilidad de que al menos generas el fútbol que se necesita para ganar. Es que entren los balones dentro y ya estaría», finalizó.