Cuando un equipo no aprovecha sus oportunidades de gol suele perder y así le volvió a suceder al Real Zaragoza en La Romareda. «Así es el fútbol. Hemos tenido oportunidades para resolver el partido pero no lo hemos sabido aprovechar. En el único disparo a su favor han conseguido el gol de la victoria», declaró el técnico zaragozano. Sobre el tanto definitivo de Pedro a falta de cinco minutos para el final, Víctor Fernández afirmó que fue un «castigo duro y cruel» para su equipo. «Ese gol nunca debió entrar y estamos condenados a sufrir hasta el final».

A pesar de que el Zaragoza fue quien llevó el guion del partido en todo momento, incluso consiguió cercar al Deportivo en su propio campo, los de Víctor Fernández se volvieron a ir de vacío. «Por mucha intención que tengas en atacar si no haces gol todo se queda en nada. Hemos sido superiores en todo lo relacionado al juego pero ellos han tenido más puntería y se han llevado la victoria», explicó Víctor sobre la falta de gol del equipo en los instantes decisivos. Sin embargo, el técnico quiso destacar el dominio zaragocista en ciertas partes del partido. «Hemos hecho un buen arranque de partido intentando asustar al Depor con una presión muy alta en campo contrario que nos ha permitido llegar con rapidez al área».

Lo positivo fue nuevamente la actuación de Pep Biel en la mediapunta. El balear supo encontrar los espacios entre líneas y creó un cierto peligro a la meta de Dani Giménez. «Está siendo una sorpresa positiva para todos. Crece cada día sin depender del rival al que se enfrenta». Víctor alineó en el once titular a Papu tras varios meses sin comenzar el partido desde el inicio. «Era un partido complicado para él debido a que lleva poco tiempo con el grupo. Tenía dudas de guardarlo como revulsivo pero espero que tenga más ritmo en los próximos partidos». Eguaras tuvo que retirarse del terreno de juego en camilla tras sufrir un golpe en el costado por parte de Carlos Fernández. «Tenía afectado un nervio de la espalda y tenía la pierna dormida, esperemos que no sea nada», apuntó Víctor. El propio navarro, junto a Guitián, se perderán el partido ante el Extremadura por sanción. «Era una amenaza que estaba ahí. No tenemos que lamentarnos porque jugarán otros», concluyó.