Javi Ros suma y sigue. El centrocampista es el único futbolista del Real Zaragoza que ha disputado hasta ahora todos los minutos oficiales de esta campaña. El navarro volvió a completar el miércoles todo el partido de principio a fin, con el brazalete de capitán incluido, y suma así 990 minutos entre los nueve encuentros de Liga y los dos de Copa del Rey. Es uno de los jugadores fuertes del vestuario por su experiencia y conocimiento de la categoría y, además, también es un hombre importante para Imanol Idiakez. Ya coincidieron en el filial de la Real Sociedad, por lo que ya se conocían de antes y el técnico donostiarra sabe las virtudes del tudelano.

De hecho, esta misma semana salió al paso el centrocampista para defender a Imanol Idiakez, del que dijo que «es el mejor», y el miércoles, tras el encuentro frente al Cádiz, a pie de campo volvió a reafirmarse. También han mantenido varias charlas en la Ciudad Deportiva por su condición de capitán. Es un jugador de su plena confianza, algo que se está plasmando sobre el césped.

El miércoles era una de las opciones para haber descansado por primera vez en la campaña, pero volvió a ser alineado como titular y no fue sustituido. De hecho, con menos de un tercio de temporada cubierto, Javi Ros ha disputado casi la mitad de todos los minutos que tuvo el curso pasado. Ahora suma 990, mientras que con Natxo González participó en 2.023 entre Liga y Copa.