Este resultado afecta mucho a las aspiraciones del equipo, pero en lo único que puedo pensar ahora mismo es en recuperar a la gente para el siguiente partido", afirmó ayer Paco Herrera tras la derrota sufrida por el Real Zaragoza en campo de la Ponferradina. Además, el técnico catalán añadió: "Mi objetivo para la semana que viene es subir un puesto. No puedo pensar más allá, porque en teoría llevo amenazado siete veces de irme fuera. Por eso mi objetivo es ganar el partido siguiente y pelear".

Herrera también desconoce si esta vez el Zaragoza tomará definitivamente la decisión de destituirlo. "Se ha comentado tantas veces que ya estoy casi curado de eso, digo casi curado, pero no del todo, porque eso semana a semana va haciendo daño. No sé lo que puede pasar", afirmó.

El Zaragoza se coloca ahora a solo dos puntos de la zona de descenso, pero Paco Herrera no cree que vaya a tener problemas para mantenerse. "Eso es lo que podemos conseguir entre todos siendo negativos y más negativos. Tenemos mucha gente joven y en algún momento se pueden asustar o ya se están asustando. Yo no creo que el equipo vaya a tener problemas de ese tipo, porque de once partidos tiene que ganar tres y eso sería suficiente. En ese aspecto estoy tranquilo, pero eso no quiere decir que el entorno esté tranquilo y que ayude", dijo Herrera.

Y, sobre la posibilidad de meterse en los puestos de promoción, Herrera explicó: "Claro que se pueden ganar más partidos, pero no que ganemos los suficientes para meternos arriba. Eso está por ver, pero seguro que se van a ganar más partidos, aunque tampoco tenemos goleadores, porque nuestro máximo goleador (Roger) lleva siete goles y casi todos los equipos tienen uno que lleva 14 o 15 goles".

MUCHOS DEL FILIAL El técnico catalán ha comentado que el Zaragoza, pese a no ganar, había reaccionado en los dos últimos partidos, "pero este es un equipo de empujones, hoy si y mañana no sé, y esa cuestión no la hemos solucionado. Tiene momentos buenos y en otros desaparecemos, incluso dentro del mismo partido. Es un poco lo que estamos manejando toda la temporada". Y ayer también dijo que es imposible hacer muchos cambios en el equipo. "La revolución se tiene que hacer con los jugadores del Tercera, es lo que tenemos. Y creo que sería un error. No hay muchas más soluciones. El que Rico esté jugando todas las semanas nos ha costado puntos, pero poco a poco se va haciendo mejor lateral. Ese tipo de cosas te pasan factura", dijo.