Máxima dificultad es la que espera Imanol Idiakez en el encuentro que enfrenta mañana a su equipo ante el Oviedo. Después de la primera salida de la Liga, que se saldó con un amargo empate en Reus, el Zaragoza visita el Carlos Tartiere, uno de los campos más difíciles de la categoría, con la intención de dejar clara cuál es la intención de su técnico para esta temporada. «Nuestra idea va a ser siempre la misma: intentar ir arriba, apretar alto y generar ocasiones cuando tengamos el balón. Lo que pasa es que hay días que puedes más y otros menos porque hay un rival que pretende justo lo contrario de lo que quieres tú. Nuestra idea de partida, no obstante, va a ser siempre la misma: ir a por los tres puntos».

Idiakez es consciente de que su equipo deberá mostrar muchas de sus virtudes si quiere ganar en el terreno asturiano. «Es un partido de máxima dificultad. El Oviedo es otro de los que tiene el mismo objetivo que nosotros, como un montón de equipos en la categoría. Ha empezado con buenas sensaciones la temporada. Hizo un muy buen partido en casa ante el Extremadura pese al empate y luego ha hecho una victoria muy importante en Córdoba y un empate en Cádiz. Es un buen rival, que se ha reforzado, tiene muy buenos futbolistas y mantiene un poco la estructura, la idea. Estamos obligados a hacer un muy buen partido si queremos sacar algo de allí».

La pretensión primera del técnico es que el Zaragoza se comporte en sus desplazamientos con el mismo talante competitivo que en La Romareda. «Preferiríamos jugar en casa siempre, por lo que significa La Romareda para nosotros y el apoyo de nuestra gente, pero sabemos que hay que competir también en las salidas. Otro de los retos de la temporada es competir fuera como en casa. Tenemos una buena prueba ante un rival de mucho nivel, que está hecho como nosotros para intentar llegar a los puestos de arriba. Para nosotros es una gran motivación ir al Tartiere, hacer un buen partido y traernos los 3 puntos», explicó el entrenador zaragocista, que no quiso dar a conocer si repetirá el tridente ofensivo (Pombo, Gual, Vázquez) en Oviedo: «Tenemos que tomar la decisión a última hora. Tomamos las decisiones en función del partido que imaginamos, que prevemos. Es una de las opciones, pero también hay otras».

Los resultados serán mejores cuando el Zaragoza vaya puliendo algunos defectos mostrados en las primeras jornadas. No los escondió Idiakez al analizar los últimos encuentros. «La primera parte ante Las Palmas la tuvimos para dejar resuelto el partido. Tenemos que mejorar el acierto. Somos el equipo que más tira de la Liga, pero los números no nos acompañan. La segunda parte, con el cambio de planteamiento del rival, nos costó un buen rato entender dónde estaban los espacios. Saber cambiar las cosas sobre la marcha es la asignatura más difícil, pero lo mejoraremos. Y también el balón parado, porque estamos sufriendo demasiado y en esta categoría por ahí van muchos puntos».