El Zaragoza, tal y como estaba previsto, va a presentar alegaciones al acta arbitral por la amarilla que vio Leandro Cabrera en los últimos instantes del partido ante la Ponferradina por "agarrar a un adversario en la disputa del balón", según reflejó Piñeiro Crespo. Sin embargo, no va a ser fácil que al defensa uruguayo le retiren esa amonestación en el Comité de Competición, que decide mañana, o después en el de Apelación, porque para ello tendría que verse muy claro que no ha habido ese agarrón al cortar una contra.

La ausencia de Cabrera por acumulación --Dorca es baja también por ese mismo motivo pero el Zaragoza no va a recurrir esa amarilla, muy clara por otra parte-- aumenta el drama en el eje, donde para el domingo son bajas seguras Mario y Vallejo, ambos lesionados con roturas fibrilares en el choque en Soria. El canario, en el gemelo y el canterano, en el isquiotibial. A ambos se les espera como muy pronto ante el Girona. También está lesionado Rubén, en el adductor, desde el choque con el Betis, una semana antes que sus compañeros. Rubén no se descarta para Albacete y el transcurso de la semana dictará sentencia, pero no hay mucho optimismo en que pueda llegar, aunque es el único de los tres lesionados con roturas fibrilares con opciones.

LAS COMBINACIONES

Con el centrocampista Basha con molestias por una sobrecarga muscular, aunque en principio podrá jugar, las combinaciones que puede hacer Popovic en la zaga no son muchas si, como se intuye, Rubén y Cabrera no juegan. Lolo es fijo en el eje y su pareja, si el serbio no recurre al filial, podría ser Diogo, un experimento en todo caso. O hasta Rico, siempre que Fernández pasara al carril zurdo y Diogo entrara en el diestro. Para la medular y con Lolo como central por obligación, el propio Basha o Diogo son las alternativas para suplir a Dorca, puesto que juntar a Tierno con Galarreta es más complicado porque supone jugar sin un pivote de contención puro.

Y luego, claro está, Popovic puede recurrir al filial. Ayer se ejercitó con el primer equipo Meseguer --también el delantero Gabarre-- y podría ser una alternativa, lo mismo que Jorge Adán Guti, que ya fue citado ante la Ponferradina. Meseguer está jugando menos en el Zaragoza B como central que Guti.