+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Paradoja con Javi Ros

El jugador es titular ahora con Natxo y desde el club se alaba su compromiso y carácter, pero acaba contrato en junio y no se le ha ofrecido todavía renovar

 

Paradoja con Javi Ros - CHUS MARCHADOR

S. VALERO
22/01/2018

Aterrizó Javi Ros a finales de enero de 2016 como parte de la revolución de enero de esa temporada. Desde entonces, el Zaragoza entre la Liga y la Copa ha disputado 88 partidos oficiales, de los que el mediocentro navarro ha jugado 70, 62 de ellos de titular. Los números del jugador no admiten mucha discusión sobre su importancia en el Zaragoza actual, aunque Ros, con sus virtudes y defectos, ha tenido mejores y peores etapas en estos dos años y no goza del consenso mayoritario de La Romareda, aunque en estos tiempos tan oscuros en lo futbolístico, casi nadie lo tiene.

En todo caso, sí posee la consideración tanto de Natxo como del club de ser una pieza importante en el vestuario y en el campo. De Ros se valora tanto su compromiso como su liderazgo en una plantilla que no anda sobrada en ese aspecto. Además, comenzó la temporada a un nivel más flojo, pero ha ido a más (en él hay un jugador diésel que le hace mantener su capacidad física e ir a más en la temporada cuando el resto baja) y en los últimos tres partidos ya ha sido titular, siendo fijo en el trivote que plantea Natxo con Guti y Eguaras.

Pese a esa consideración en el Zaragoza, que así se le ha hecho saber al jugador, y pese a los números que colecciona en sus dos años de zaragocista, el club todavía no ha empezado a afrontar su renovación, algo paradójico. Ros acaba contrato en junio y solo se le ha hecho saber esa satisfacción con su trabajo, pero desde el pasado 1 de enero es libre para negociar con cualquier club. No se descarta desde la entidad afrontar esa continuidad a partir de febrero, pero a día de hoy aún no se ha hecho. Ros, que cumplirá el 16 de febrero 28 años, se siente bien en el club y en la ciudad y cerca de su Tudela natal, por lo que su primera opción es seguir, teniendo en cuenta que Lalo Arantegui siempre ha asegurado que, en este proyecto a dos años, la idea es que un grupo importante de futbolistas continúe la próxima campaña. Es decir, que no se firmen 15 fichajes este verano.

DESDE EL MALLORCA

Ros arribó al Zaragoza a finales de enero de 2016 tras rescindir con el Mallorca y debutó en la victoria contra el Leganés. Fue fijo con Carreras, que le dio 16 partidos como titular y solo le dejó fuera por decisión técnica ante el Oviedo. Además, anotó un gol en la victoria ante el Alcorcón. Desde su llegada al equipo zaragocista dejó claras sus virtudes, con el despliegue físico como mejor valor, combinando eso sí partidos de mayor brillantez con el balón con otros más flojos en ese aspecto.

Renovó en verano de 2016 por dos años, tras un tira y afloja con el club, y comenzó como suplente para Milla, pero no tardó en hacerse con el rol de titular junto a Zapater. Mantuvo esa condición con Agné, que solo le dejó fuera ante Tenerife y UCAM, y también con Láinez, que solo le dejó en el banquillo ante el Getafe. En total, 39 encuentros entre Liga (38) y Copa, 34 de titular y dos goles, al Almería y al Numancia.

Esta temporada, con Natxo, ha vivido más altibajos. Sufrió una lesión en la mano en Lorca y entre las jornadas 15 y 18 no tuvo ni un minuto. Volvió en Albacete y ahora ha jugado de inicio en 4 de los últimos 5 choques. En total, suma, entre Liga y Copa, 15 partidos, siendo titular en 12, 10 de ellos en el campeonato.

   
3 Comentarios
03

Por mizaragoza20141 15:53 - 22.01.2018

Es un paquete, como Eguaras, Buff, Febas, Papu, Toquero.... y esto explica el ridiculo tras ridiculo de este club. 6 victorias de 22 partidos. Una estadistica deplorable.

02

Por realista... 13:26 - 22.01.2018

Buen profesional, pero sin mas...como muchos otros del actual Zaragoza. Con el centro del campo tenemos un problemas claro desde hace años, el actual seguramente es el menos flojo, al menos potencialmente, pero con nadie indsicutible durante mucho tiempo, lo cual ya es un dato...¿mejor Ros o Guti o Zapater o...?, pues, no se sabe...parecido (al menos Guti es canterano, mas jóven y mas barato y posibilidades de resultar rentable).

01

Por Sarolo 10:42 - 22.01.2018

Pues qué te voy a decir. Calidad muy poca y si al menos tuviera despliegue físico. ..Este y otros jugadores que han pasado por el Real Zaragoza estarán celebrando constantemente el haber fichado por un gran club-que fue en otros momentos -.