+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sin palabras

La entidad evita un pronunciamiento oficial sobre la crítica situación del equipo o la polémica en torno a Pombo y solo Zapater dará hoy explicaciones a la afición

 

El director deportivo, Lalo Arantegui, y el presidente, Christian Lapetra, el pasado viernes. - ÁNGEL DE CASTRO

Jorge Oto Jorge Oto
04/12/2018

El Real Zaragoza apuesta por el silencio. Nadie de la cúpula del club se pronunciará esta semana acerca de la delicada situación del equipo, en puestos de descenso a Segunda B, ni sobre la fractura abierta con La Romareda, que el viernes cargó contra todo y contra todos. Tampoco habrá manifestaciones acerca de la polémica en torno a Pombo y sus palabras a los aficionados que esperaron al equipo al término del encuentro ante el Cádiz. El Real Zaragoza, pues, apela al silencio y al trabajo. No habrá más manifestaciones que las que llevará a cabo esta mañana Alberto Zapater, el capitán, en rueda de prensa.

Así se ha decidido desde el club, a pesar de que numerosas voces reclaman la presencia de algún alto ejecutivo que dé la cara en uno de los momentos más críticos en la historia moderna del Real Zaragoza. Lo hizo el director deportivo, Lalo Arantegui, hace un mes y medio, justo después del empate en casa ante el Tenerife que propició el despido de Idiakez y la llegada de Alcaraz. Entonces, Lalo asumió toda la responsabilidad, lamentó la situación en la que quedaba inmerso un Zaragoza que quedaba a dos puntos del descenso y a cuatro de la promoción de ascenso, y prometía trabajo para revertir la situación. También entonces, Lalo aseguró que Alcaraz sería entrenador del Real Zaragoza, al menos, hasta el 30 de junio. Apenas seis jornadas después, el equipo aragonés se ha hundido en la tabla clasificatoria tras ganar un solo partido, lo que le ha abocado a ocupar ya posiciones de descenso y a alejarse ya a 12 puntos del sexto clasificado. Un mundo.

LA GRAN BRECHA

Pero, con todo, no es esa la brecha más sangrante. El divorcio con una grada harta y el malestar existente tanto en el vestuario como fuera de él por el episodio protagonizado por Pombo junto a aficionados zaragocistas, ante los que criticó la actitud de algunos de sus compañeros, empeoran todavía más una situación ya de por sí alarmante. Las redes sociales muestran un vídeo en el que el canterano, seguramente con buena intención, acabó cargando contra miembros del vestuario sin determinar a los que, visiblemente molesto, acusó de que «no quieren». El paso de las horas no ha hecho sino encender más los ánimos y fomentar la división entre los que defienden la postura del futbolista y los que consideran que fue un error mayúsculo que no debería quedar impune.

En el club no ha gustado el episodio, pero, de momento, no se contempla adoptar medida alguna al respecto. Los altos estamentos de la entidad abogan por dejar el asunto en manos del vestuario y de Alcaraz y que sean estos los que gestionen la polémica. No habrá, pues, un pronunciamiento oficial al respecto.

Tampoco habrá, esta vez, mensaje oficial de tranquilidad o de confianza plena en el entrenador y en la plantilla. De momento, silencio y trabajo. La pretensión es reclamar unidad como factor esencial para salir de esta. De arriba abajo. Confianza en los jugadores, esperanza en una mejoría en un futuro a corto plazo y disposición a reforzar la defensa del equipo en el mercado de invierno. Pero nadie del consejo de administración, presidencia o las direcciones general y deportiva lo expondrán en público. La apuesta, esta vez, es callar y centrar todos los esfuerzos en trabajar duro.

Así que la voz de Zapater será la única que escuchará el zaragocismo como análisis interno de una situación que, se considera en el seno interno del club, requiere la intervención de uno de los capitanes. Y el primero es el ejeano, que comparecerá para dar unas explicaciones que, de momento, nadie más piensa ofrecer. Tampoco está previsto que lo haga Pombo, cuyo entorno sostiene que sus palabras a los aficionados en los aledaños de La Romareda se sacaron de contexto y fueron malinterpretadas.

   
7 Comentarios
07

Por Sarolo 12:16 - 04.12.2018

Si los "dueños del club"no salieron cuando compraron (yo no los vi) , van a salir ahora?a Qué?

06

Por Severino el Sordo 11:30 - 04.12.2018

Como cantaba en los años 70 La Bullonera: Como el perro el hortelano son los amos de mi tierra, ni se atreven a guardarla, ni nos dejan defenderla. Así son los putos amos de estas tierras.

05

Por BondJamesBond 10:43 - 04.12.2018

Así que nadie de la cúpula va a dar explicaciones, pues eso demuestra lo que les importamos la afición a los ejecutivos del club, porque la actual situación requiere que alguien, pero alguien relevante, no cualquiera ó el pobre Zapater a quien le han pasado el marrón de dar explicaciones. nos dé alguna razón para seguir apoyando a un equipo que se está arrastrando, una temporada más por la SEGUNDA DIVISIÓN, que como diría cierto político "manda güevos".

04

Por abeto 10:18 - 04.12.2018

Desde luego la imagen que transmite un entrenador,a quien se le suponen los conocimientos de preparación y tácticas del futbol,no es la de un motivador y animador de una plantilla tan joven como esta. Verlo en la banda hablando "con el más allá" por el pinganillo y con cara de no e tender nada,supongo que no es la mejor actitud para sur del pozoenel que estamos metidos

03

Por Cosbi 10:13 - 04.12.2018

Seguro que apartir de este domingo todo cambia. Y ME MANTENGO QUE EL REAL ZARAGOZA QUEDARÁ EL "QUINTO". Quitar la tristeza de vuestra cabeza, cenizos.

02

Por Don Minervo 9:01 - 04.12.2018

Pues lo de siempre, la fundación son los putos amos y ellos no tienen porque dar explicaciones a nadie, nunca lo han hecho. Ahora la culpa de la desastrosa situación la va a tener Pombo. La fundación como siempe está arruinadica y no puede hacer más, el director deportivo ha metido la pata en todo, no ha dado una y el nuevo entremador no sabe por donde le da el aire y además es un triste y solo trasmite tristeza.

01

Por chemito 8:18 - 04.12.2018

Por favor no le deis al ventilador hacia Pombo, aquí los culpables son los dueños por no cesar hace tiempo a una dirección deportiva inepta y a un entrenador que desde que vino no hace mas que pruebas y no da una, aqui no se viene a hacer pruebas , si no a dar soluciones y si no hay lo que necesitas, no haber venido, que información tenias de sobra, pero el dinero es muy laminero.