+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Real Zaragoza

Tebas: "No descarto que el Real Zaragoza pueda ser sancionado"

El presidente de la LFP afirma que ha recomendado al club que colabore con Anticorrupción

 

Javier Tebas, en una imagen de archivo. - Foto: RODRIGO GARCÍA

A. RAMÍREZ
29/09/2014

Hasta 33 personas, entre ellas Agapito Iglesias, exaccionista mayoritario del Real Zaragoza, declararan los días 2 y 3 de octubre en la sede de Madrid de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada sobre el supuesto amaño del partido entre el Levante y el cuadro aragonés disputado el 21 de mayo del 2011 en Valencia. Ese encuentro acabó con la victoria por 1-2 del Zaragoza y de ese modo pudo alcanzar la permanencia en Primera. El cuadro granota ya no se jugaba nada en ese choque.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha estado este fin de semana viendo las pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Alcañiz y ayer quiso dar su punto de vista sobre dicho contencioso. "Hasta ahora lo único que hay es una llamada a declarar por parte de la Fiscalía. Todavía no está ni interpuesta la querella por parte de la Fiscalía Anticorrupción. La Liga ya conocía los hechos desde hace tiempo y hace más de un año se pusieron en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción. Lo que está claro es que el Real Zaragoza ha cambiado de dirigentes, pero también que es uno de los responsables. Veremos lo que sucede, pero no hay que correr porque todavía no sabemos ni el nivel de la prueba jurídica que puede obtenerse", dijo Tebas en declaraciones a Radio Marca.

No obstante, el presidente de la LFP reconoció que el Zaragoza también podría ser condenado como entidad si al final se confirma que hubo fraude en el citado encuentro. "No descarto que el Real Zaragoza pueda ser sancionado, pero también habrá que ver la colaboración del club, porque son datos importantes. Es lo que le he explicado al club. Entiendo que para que cualquier sanción pueda ser disminuida es necesaria la colaboración en la investigación en este tipo de hechos. Eso es clave, pero yo no puedo anticipar nada de lo que pueda pasar", comentó Javier Tebas. Además, añadió: "Uno de mis puntos principales como presidente es la lucha contra la corrupción en el deporte".

Tebas volvió a mostrar su contrariedad por el trato que alguna responsable de Hacienda está dando al fútbol español en general y al Zaragoza en particular. "No sé lo que piensa la Agencia Tributaria, pero ya he dicho mi opinión sobre la directora general de recaudación, Soledad García, y por ahora me sigo ratificando. El fútbol español en global está haciendo un gran esfuerzo en la reducción de deuda, hemos bajado 200 millones en dos años, sin que ella estuviera más de 125 millones, y eso se tiene que reconocer, pero hasta ahora no lo hemos conseguido", afirmó el presidente de la Liga.

 

APLAZAMIENTO DE HACIENDA

Y en el caso del Zaragoza, al que hasta ahora la Agencia Tributaria se ha negado a aplazarle el pago de los 18 millones que debía hacer el 5 de septiembre, apuntó: "Soy jurista y el Zaragoza podría renegociar su deuda bien dentro del concurso de acreedores o fuera del mismo. El Zaragoza debe tener un aplazamiento, porque es un club histórico y los que están ahora al frente son muy cumplidores.".

 
 
18 Comentarios
18

Por ernesto 10:02 - 30.09.2014

sabido es que los oscenses no aman a los zaragozanos. Nos la jugará, seguro; colabora que te machaco mejor.

17

Por David 19:59 - 29.09.2014

De dónde ha salido este bocas?

16

Por kaliope 18:56 - 29.09.2014

se tendria que hacer frente comun entre club perjudicados por este señor,solos no hacemos nada y es la unica manera de acabar con el.

15

Por C. López 18:34 - 29.09.2014

Como presidente de la liga profesional el primer responsable de que existan trampas es el Sr Tebas y si hay que pagar pagaremos todos pero él el primero por no enterarrse de los chanchullos. Por lo visto la solución está en castigar al público que va a la Romareda por no haber hecho nada malo. Esto no es justicia.

14

Por joseluis 17:01 - 29.09.2014

No me va en absoluto el fútbol y creo que si te cojen amañando un partido pues habrá que asumirlo y pagar las consecuencias. Dicho esto también tienen razón los que opinan que este señor no tiene el valor suficiente para enfrentarse con los clubes grandes y quiere dar ejemplo con el que está en horas bajas. Una pena.

13

Por jose 16:24 - 29.09.2014

Este Sr. está hecho un Judas de cuidao.... Su objetivo final es fastidiara al R. Zaragoza, y hasta que no lo consiga no parará.

12

Por forofin 15:23 - 29.09.2014

Con toda la educación del mundo:¿alguien le puede poner un bozal a este señor?.

11

Por Per 14:58 - 29.09.2014

Siento asco y vergüenza ajena porque alguien de los que considerábamos de los nuestros haya podido hacer trampas. Si se demuestra no nos queda más que agachar las orejas y aceptar lo que nos caiga...... sin excusas y sin echar balones fuera........ Asumiendo, insisto, si se prueba, que no descendimos aquel día porque hicimos trampas.

10

Por malaquias 14:42 - 29.09.2014

Este "pajarraco", si puede nos perjudicara, no pudo hacerlo hasta ahora porque se cambiaron los accionistas, pero hace años que se la tiene jugada al Real Zaragoza, y ahora dice que "...puede ser sancionado el Real Zaragoza", de que manera? aún le parece poco a este personaje? nos tiene controlado el presupuesto, no nos permite tener mas de 18 fichas. No parará hasta que nos hunda, espero que antes caiga él. Que mala es la envidia.

09

Por francho 13:32 - 29.09.2014

Este tio es tonto o tonto, solo tienes cojones para los pequeños, como nuestro Real Zaragoza o al pobre Murcia, metete con el Real Madrid o el Barcelona, esos si que tienen chachullos, y ademas demostrados en el juzgado, así tio vete a otro lado y dejarnos en paz, que con los grandes no tienes cojones...