+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS CUENTAS

En terreno peligroso

El Real Zaragoza se juega la vida con once rivales ante los que sumó 10 puntos en la primera vuelta

 

Eguaras se lamenta durante el partido contra el Espanyol en la primera vuelta. - JAVI FERRÁNDIZ

R. MACHÍN
30/03/2021

El Real Zaragoza afronta el tramo final y decisivo de la temporada en una posición delicada, con solo tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y sufriendo hasta el extremo para sacar cada punto. Sobre el papel, lo peor está por llegar porque al equipo de JIM le espera un calendario especialmente complicado: en estas once jornadas que faltan para concluir la Liga ha de medirse todavía a los cuatro primeros clasificados de Segunda. En la primera vuelta obtuvo 10 de los 33 puntos en juego frente a los mismos rivales, solo 6 de 27 cuando se enfrentó con los mejor clasificados, y que ahora están por llegar.

El partido de este jueves se antoja crucial para las aspiraciones blanquillas. Al Real Zaragoza solo le valen los tres puntos para garantizarse alcanzar el tramo final con una mínima ventaja sobre sus más directos rivales. Precisamente el Cartagena, que visita La Romareda este Jueves Santo, es uno de ellos, puesto que es penúltimo en la clasificación con cuatro puntos menos. En la primera vuelta el equipo aragonés tuvo que conformarse con el empate en el estadio de Cartagonova (1-1) al igualar Iván Azón en el minuto 81 .

El equipo de JIM posee ahora mismo 34 puntos en su haber, lo que le hace ser mejor únicamente que otros seis equipos de la categoría. De aquí al final solo va a enfrentarse a dos de esos conjuntos. Es más que probable que no necesite sumar 16 para llegar a la tradicional frontera de los 50 puntos que marca como tendencia estadística la barrera de la salvación, pero también es más que posible que repetir los 10 que se embolsó ante los mismos rivales en la primera vuelta resulte una suma exigua para asegurarse la pervivencia en Segunda División.

Lo que queda

El conjunto aragonés ha de medirse de aquí al final a Cartagena, Almería, Sporting, Espanyol, Castellón y Leganés en casa y a Fuenlabrada, Girona, Lugo, Las Palmas y Mallorca fuera de casa, como visitante. Es decir, a los cuatro primeros clasificados, a siete de los diez primeros y solo a tres rivales directísimos. En la primera vuelta solo fue capaz de imponerse al Fuenlabrada y al Lugo, en ambos casos en La Romareda y por idéntico resultado (1-0). Además, sacó un punto frente a Cartagena, Girona, Las Palmas y Mallorca.

Un total de 10 puntos de los 33 en el tramo que se disputó ante los mismos rivales con los que ahora se va a jugar la vida. Con Rubén Baraja todavía a los mandos, el equipo empató contra Girona y Las Palmas (2-2 en ambos casos), perdió en Leganés (1-0) y empató con el Mallorca (0-0). Con Iván Martínez, el conjunto zaragocista solo ganó al Fuenlabrada (1-0) y perdió en Barcelona contra el Espanyol (2-0), en Castellón (1-0), Almería (1-0) y Gijón (1-0). Desde la llegada de Juan Ignacio Martínez el equipo aragonés superó al Lugo (1-0) y empató en Cartagena (1-1) antes de cerrar la primera vuelta.

El Real Zaragoza se va a jugar la vida en dos meses, del 1 de abril al 30 de mayo, en once partidos en los que va a tener que sacar algo más que en los enfrentamientos de la primera vuelta para garantizarse el éxito, que en estos momentos no es otro que continuar en Segunda División. Donde está sacando la mayoría de sus puntos con JIM es en casa y ahí es donde va a recibir a los oponentes más difíciles, los que se están jugando el ascenso. Una dura prueba.

 
 
2 Comentarios
02

Por Paquito E 11:40 - 02.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espero que tengas razón, @realista, porque yo esperaba entre 4 y 6 puntos contra Logroñés y Cartagena y solo se han sacado 2.

01

Por realista... 13:11 - 31.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo confío...en los seis equipos que tenemos por debajo. No creo que la mayoría de ellos alcancen ni 45 puntos: Les cuesta muchísimo ganar cada partido, y tendrían que ser al menos tres los que cambiaran drásticamente la dinámica actual en que están metidos ( Al Lugo, aunque hace mucho que no gana un partido lo excluyo por los puntos que ya lleva ). Acaso el Castellón parece poder sumar varias victorias, pero al resto no me los imagino ganando cuatro partidos en lo que queda, además de enfrentarse entre ellos lo que hace muy difícil que sean varios los que sumen lo suficiente. El Zaragoza, ganando al Cartagena, lo tendría muy bien, pero en cualquier caso sumar 11 puntos de aquí al final parece asequible (muchos mas tampoco creo que logre).

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla