Víctor Muñoz se mostró comedidamente satisfecho del sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA y señaló como única pega el hecho de que el Zaragoza juegue el último partido de la liguilla en Bélgica. "El sorteo es el sorteo y lo tienes que tomar como viene. Lo único que no me gusta es que el partido que cierra la liguilla es fuera de casa pero esperemos que cuando juguemos en Bélgica tengamos todo solucionado, porque el Brujas me causa mucho respeto", resaltó.

Salvando esta adversidad, el preparador zaragocista desveló cierto optimismo ante la dureza del resto de contrincantes. En una jerarquía de dificultad, Víctor Muñoz colocó tras al Brujas a sus vecinos, los holandeses del Utrech, terceros en su Liga. "Es un buen equipo. Requiere un respecto a lo que es el fútbol holandés, a los jugadores que tiene y a que está respaldado por la afición y por la historia", indicó Muñoz.

FISICOS En cuanto al análisis sobre el Austria Viena y el Dnipro ucraniano, Víctor Muñoz fue menos extenso. De los austriacos dijo que "es un equipo potente físicamente y va a ser complicado por eso, porque el aspecto físico domina al técnico", dijo el entrenador aragonés. Por último del Dnipro sus informes son pocos. "En el fútbol de Ucrania se está invirtiendo últimamente bastante dinero y hay equipos potentes aunque éste es al que menos conocemos", declaró Víctor.

Los jugadores del Zaragoza acogieron el sorteo con una satisfacción moderada, conscientes de la menor entidad de la mayoría de sus rivales. "En principio es un grupo asequible, así que es para estar contentos con el sorteo", comentó David Villa. El delantero zaragocista situaba a su equipo en la siguiente fase de la Copa de la UEFA, aunque advertía de que lo mejor era ir paso a paso y evitar la euforia. "Si no pasa nada raro, con ganar dos partidos un equipo queda clasificado, así que estamos obligados a ganar en casa", consideró el Guaje .

RESPETO La voz de los rivales atestigua esta versión y da prioridad a las esperanzas aragonesas. El danés Lars Sondergaard, técnico del Austria de Viena, aseguró que, aunque su equipo está capacitado para pasar de fase, el Zaragoza es un equipo "particularmente difícil. Junto al Brujas han empezado muy bien la temporada, pero, al jugar en casa, podemos superarles", comentó el técnico danés. "El rival más atractivo a simple vista es el Zaragoza", concluyó Radogol Gilewicz, jugador austriaco.