Alberto Zapater ya no volverá a jugar esta temporada. El ejeano, que acumula cerca de dos meses con un intenso dolor en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, comienza hoy un tratamiento basado en la aplicación de factores de crecimiento con el objetivo de comenzar la próxima pretemporada en las mejores condiciones posibles.

El jugador ha esperado a que la salvación esté prácticamente conseguida para iniciar un proceso que se prolongará durante alrededor de un mes y que se basa en la inyección de su propio plasma en la rodilla para propiciar la regeneración del tendón. Esta técnica, habitual desde hace tiempo en futbolistas con esta dolencia, se realizaba antes solo en un par de ciudades en todo el país, pero ahora ya se lleva a cabo en muchas, entre ellas Zaragoza, donde la completará el capitán zaragocista.

«El jugador del Real Zaragoza Alberto Zapater se va a someter en los próximos días a un tratamiento biológico para recuperarse de las molestias que padece en el tendón rotuliano de su rodilla derecha en los últimos meses», anunció ayer el club a través de su página web. «Posteriormente, el capitán zaragocista seguirá un trabajo específico de readaptación y quedará apartado de la dinámica de competición durante lo que resta de temporada», añadió el comunicado.

Zapater ha participado hasta el momento en 26 partidos con un total de 1.637 minutos. En 19 de ellos ha formado parte del once titular, en el que no ha figurado en los dos últimos partidos. El pasado viernes no jugó.