+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Real Zaragoza Páginas 36 a 38

El Zaragoza mira a Nigeria como fuente de refuerzos

Barba está en el país africano durante una semana para evaluar a diferentes jugadores

 

De Nigeria es James Igbekeme. - JAIME GALINDO

S. V.
07/03/2019

El secretario técnico del Real Zaragoza, José María Barba, se encuentra en Nigeria y permanecerá allí una semana para seguir en directo las evoluciones de algunos jugadores que el club considera interesantes para reforzar al equipo la próxima temporada. De Nigeria es James Igbekeme, una de las sensaciones de esta temporada y que ya se ha convertido en un jugador muy cotizado, si bien el centrocampista llevaba varias temporadas en Portugal antes de llegar al club aragonés procedente del Gil Vicente.

El Zaragoza intenta seguir las evoluciones de futbolistas con proyección en sus países que puedan dar el salto a Europa, como en la temporada pasada hizo viajando a Brasil o a Colombia, desde donde llegó la apuesta por Jeison Medina, o antes a Georgia para cerrar el fichaje de Papunashvili. Jeison Medina llegó cedido del Leones de Itagüí colombiano y tuvo que regresar en enero tras un fichaje que no salió como se esperaba. Mientras, Papu sí cuajó una buena primera temporada, con un nivel creciente y acabando con siete goles en Liga y otro en Copa, pero en el curso actual las lesiones han frenado su aportación.

NECESIDAD ECONÓMICA

El Zaragoza, con una economía débil y ahogado por las deudas, ha intentado desde la llegada de la nueva estructura deportiva, que encabezan Lalo Arantegui, como director deportivo. y José María Barba, como secretario técnico, abrirse a nuevos mercados conscientes de que no pueden competir económicamente con muchos clubs, sobre todo con los que bajan de Primera y que tienen un límite salarial muy elevado. Las perspectivas económicas para el próximo verano son muy similares (o quizá peores, ya que es posible que el club tenga que traspasar a algunos futbolistas importantes) y eso obliga aún más a estar atentos a otros mercados para reforzar el equipo.

Una de las máximas que pone en práctica la actual dirección deportiva es no incorporar a un jugador al que no hayan visto en directo. Es decir, no fichar solo por vídeos u ofrecimientos de jugadores desde sus agencias de representación. De ahí el viaje de Barba a Nigeria para terminar de apuntalar los informes que pueda manejar el club o el próximo que tiene previsto hacer el propio Lalo Arantegui a otro país.

 
 
5 Comentarios
05

Por joseluis77 20:46 - 07.03.2019

Los propietarios solo estàn para pagar la deuda, lo deportivo les importa un "carajo", venderán lo que puedan y otro año más en el infierno. Mientras los abonados a pagar, yo uno de ellos. Por cierto, ya podrian dar un golpe encima de la mesa, tan poderosos como parecen, lo de los arbitrajes en contra es de traca. Un abonado HARTO.

04

Por Artimaño 13:29 - 07.03.2019

Hay que meter músculo en el equipo. Muchos de segunda lo tienen y si traen tres 'Igbekemes' de más de 1,80 bienvenidos sean. Se ha empezado por Bikoro. En el filial ya tenemos 4 y no nos va nada mal aunque Gassama juega poquito.

03

Por Sarolo 10:44 - 07.03.2019

Si después de siete temporadas seguidas no hemos ascendido y la propiedad no sale a dar la cara justificándose, ( por cierto : no sé quién o quiénes son los propietarios, no salen ni han salido en los medios diciéndolo ) ,es que no tienen intención de hacerle ver a la afición de sus verdaderas " intenciones".

02

Por Don Minervo 10:01 - 07.03.2019

Y mientras tanto el club tiene la intención de vender todo lo vendible o lo que es lo mismo lo mejorcito que tiene. Tenemos segunda división para años.

01

Por Don Minervo 9:50 - 07.03.2019

Seguimos iventando la rueda o descubriendo el fuego. Los buenos futbolistas Nigerianos acaban en grandes equipos Europeos, los mediocres acaban en otros equipos. Igbekeme es un futbolista normalito que se fichó en Portugal, Papu es un jugador de cristal que va a su bola, Buff, Medina y alguno que otro más no valen ni para segunda división. Arantegui descubriendo el fuego.