El delantero colombiano de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Camilo Cucho Hernández, admitió ayer que se encuentra «un poco solo» arriba y reclamó una mayor presencia ofensiva de sus compañeros. «Nos falta un poco de llegada no solo de los atacantes sino también de los volantes», expuso el delantero, que añadió que «a veces, en los centros laterales, estoy solo y no hay gente conmigo, por lo que es complicado». En todo caso, el azulgrana afirmó que «ya estamos trabajando en ello».

El objetivo es lograr arreglar esa circunstancia de cara al partido que enfrentará al Huesca este fin de semana con el Levante. «Es una final más que hay que ganar sí o sí», subrayó el colombiano.

Después de las buenas sensaciones de las últimas jornadas que todavía no se han materializado en victorias, el club altoaragonés encara con optimismo el encuentro ante los granotas, según señaló el jugador sudamericano: «En los partidos en casa contra rivales directos tendríamos que haber sacado más puntos pero vamos a trabajar muy fuerte para lograr al fin una victoria en casa».

El parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales ha venido «muy bien» al Huesca, según Cucho, para volver con las pilas «más puestas que nunca» y aunque reconoció que la situación del equipo no es muy buena, ya que figura como colista en la clasificación, también cree que el Huesca tiene «un gran equipo» para poderla revertir.

Sobre la posible ansiedad que genera la necesidad de que llegue el segundo triunfo de la temporada, el ariete azulgrana comentó que «siempre va a haber un poco» pero que son profesionales y esperan dar a la afición «la alegría que se merece».

Cucho Hernández ve un rival «importante» en el Levante, conjunto al que considera «muy bueno» reconociendo que siempre le ha gustado. Igualmente cree que el Huesca debe aprovechar que la máxima figura de los valencianos, Morales, no estará en El Alcoraz.

El delantero centro también hizo referencia a la gran cantidad de remates que realiza por partido: «Nunca dejo de intentarlo, entre o no entre la pelota. Desgraciadamente no estoy en mi mejor momento de cara a portería. Otras veces entran todas, pero soy paciente y seguiré trabajando. El entrenador me da las oportunidades, la continuidad y si me necesita como extremo, igualmente estaré en disposición de jugar ahí».

VUELTA AL TRABAJO

Tras el fin de semana de descanso, el Huesca volvió ayer al trabajo con la ausencia de los tres internacionales y Etxeita, Insua y Melero, que continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones. Todas las sesiones de entrenamiento de esta semana se celebrarán a puerta cerrada.

Por su parte, el portero del Levante Oier Olazábal aseguró ayer que deben aprovechar la buena dinámica del equipo, a pesar del «mal sabor de boca» de la derrota ante la Real Sociedad, para «coger un colchón» de puntos hasta el parón en Navidad.

Además, avisó del peligro del Huesca. «Ha tenido esa mala racha, pero está cerca de competir todos los partidos y no pierde holgadamente. Ganar en cualquier campo está muy difícil en Primera División», manifestó el meta, que ha sido titular en todos los encuentros.