No fue el estreno feliz que Pacheta soñaba y en Getafe quedó patente que el técnico burgalés tiene por delante muchísimo trabajo para conseguir que el Huesca sea un equipo aspirante a la salvación en Primera. Ahora mismo, así, ni le da para ello ni le dará porque todavía tiene defectos muy arraigados, que costará eliminar.

Ha perdido con el paso de las semanas el gen ganador, que ahora se muestra como un cachorro que quiere morder, pero que no tiene fuerza. Y cuando se encuentra con rivales que quizá no jueguen como los ángeles pero que poseen oficio, como el Getafe, se tuerce el asunto. Un día más, los oscenses fueron blandos en ataque y tuvieron un error defensivo que acabó costando el duelo, otra muesca que aleja la permanencia. Aun así, pudo llevarse un punto con un gol polémico anulado a Pulido en la última jugada.

En la primera mitad el Huesca, que presentó un sistema de cinco defensas, quiso tener el dominio del balón y el Getafe aceptó de buen agrado la invitación. Ahora bien, los de Bordalás se dieron cuenta de que los altoaragoneses iban en serio a los diez minutos, cuando un pase precioso de Ontiveros a la espalda lo recogió habilitado Escriche y con la zurda lo estrelló en el palo. Acto seguido, Mir apareció de nuevo por detrás de la zaga, pero chutó flojito.

Salvo por un cabezazo peligroso de Siovas a los 20 minutos y otro de Rafa Mir en el 40, prácticamente hasta ahí llegó el peligro de un Huesca diluido y al que le fue ganando el medio el Getafe. Nyom disparó desde lejos a puerta, Kubo lanzó una falta con veneno y Arambarri, de un rechace, también golpeó la madera.

En la segunda mitad el Getafe se desperezó, aprovechó la lluvia para hacer el duelo más físico y jugó a desesperar al Huesca. No hubo ni una ocasión clara hasta un disparo de Arambarri desviado por Seoane que palmeó Álvaro y, a los 69 minutos, llegó el fallo defensivo de cada partido que acabó costando el duelo.

Despejó el meta riojano, Djené le ganó por alto a Rafa Mir, Aleñá se hizo fuerte ante un blandísimo Gastón Silva, abrió a la derecha, donde no estaba Galán, y apareció Arambarri sorprendiendo desde atrás para batir por debajo de las piernas a Álvaro.

Al final al Huesca ni le dio para ir al ataque con todo salvo en el descuento, donde estuvo a punto de empatar. Mikel Rico lo tuvo en sus botas y en la última acción Pulido acertó en un córner, pero el colegiado señaló una mano de Siovas tras ser agarrado en un polémico final que, aun así, no empaña que Pacheta tiene muchísima faena por delante.

Ficha técnica:

1 - Getafe: Rubén Yáñez; Damián, Etxeita, Djené, Nyom; Kubo (Portillo, m.79), Maksimovic, Arambarri (Timor, m.87), Cucurella; Aleñá (Iglesias, m.87); y Mata (Ángel, m.64).

0 - Huesca: Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Gastón Silva; Maffeo (Borja García, m.77), Seoane, Mikel Rico, Javi Galán (Okazaki, m.77); Escriche (Sergio Gómez, m.61), Rafa Mir y Ontiveros (Ferreiro, m.61).

Gol: 1-0, m.69: Arambarri.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Nyom y Mata del Getafe y a Rafa Mir, Ontiveros y Seoane por parte del Huesca.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Pacheta, "contento" porque el equipo "está vivo"

Pacheta, que se estrenaba como entrenador del Huesca, lamentó la derrota frente al Getafe aunque aseguró que se marcha del Coliseum Alfonso Pérez «sumamente contento» por el juego que realizó su equipo, al que ve «vivo». «Me voy muy orgulloso aunque el día que ganemos nos iremos contentos. Tenemos que ajustar detalles pero el partido, en general, ha sido completo. Hemos concedido poco a un rival que hemos igualado en sus virtudes, hemos tenido muchos remates y este es el camino», dijo.

En el tiempo añadido el árbitro anuló un gol por una mano de Siovas en ataque: «Me comentan que la jugada ha podido ser dudosa y tengo que verla. No quiero entrar a valorar algo de lo que no tengo todos los datos», señaló Pacheta, para el que «lo más justo hubiera sido un empate».