Reblar. El verbo que va intrínseco al alma del Huesca apareció en la boca de Francisco. No reblar, seguir luchando, pese a todo. «Reblar no vamos a reblar. Hemos vivido situaciones de todo tipo durante el partido. Teníamos la seguridad de que íbamos a ganar con el penalti y la expulsión, pero luego el gol de ellos nos hace dudar y casi perdemos. Al final al equipo no se le puede pedir más», declaró el entrenador andaluz en la rueda de prensa.

Pese a las buenas sensaciones, Francisco no esconde que la situación por la permanencia se complica si no se gana y más en esta ocasión, al haber empatado con un rival directo. «No nos engañamos. Nosotros no dependemos de opciones, dependemos de ganar. Soy el máximo responsable, y seguro que me estoy equivocando, pero el equipo está haciendo lo que le digo. Estoy orgulloso por su compromiso, del que participa y del que no. Al final la eficacia en Primera marca la diferencia, como nos ha demostrado el Villarreal, pero hay que seguir», señaló Francisco.

La ausencia de gol o, mejor dicho, la consecución de las ocasiones, vuelve a ser el quebradero de cabeza que tendrá que resolver Francisco y su cuerpo técnico de cara a la próxima visita a Valencia. «Es difícil de poder resolver. Tenemos jugadores que el año pasado en Segunda metieron mucho. Preparamos el partido, lo llevamos donde queremos, competimos, pero no estamos acertando. Por eso estoy aquí tanto tiempo y eso que no conseguimos la victoria. Me voy contento, pero no voy a reblar y vamos a seguir hasta que nos lo permitan», afirmó. El técnico indicó que los jugadores siguieron el guión establecido, teniendo el partido encarrilado, pero siguen sin poder celebrar ese triunfo en casa y esta vez se conformaron con «un empate más de corazón que con cabeza. El equipo realizó un esfuerzo enorme».

Luis García debutó en Primera en el banquillo del Villarreal con un punto que se le escapó en el descuento, cuando sus jugadores defendieron el resultado con diez. «Es duro porque se te va al final. Lo teníamos en las manos y se nos ha ido», indicó el entrenador castellonense.