El Huesca completó ayer en las instalaciones del IFPE Montearagón el segundo entrenamiento de una semana sin Liga por los compromisos internacionales de las selecciones. Estuvieron ausentes Herrera y Juanpi, concentrados con Venezuela, junto a los lesionados Melero, Luisinho, Insua, Akapo y Miramón. Además, Chimy Ávila, Ferreiro y Etxeita se ejercitaron al margen en el gimnasio. En total, solo 17 futbolistas se entrenaron a las órdenes de Francisco, entre ellos los canteranos Javito y Almerge.

Al término de la sesión, Javi Galán tomó la palabra con la vista puesta ya en el partido del Bernabéu del día 31. «Es una semana sin partido y eso es importante para nosotros de cara a la gente que está tocada. A ver si podemos recuperar a los máximos jugadores posibles para ir con todo al Bernabéu». El carrilero extremeño, fichado del Córdoba, sacaba, sin embargo, el lado positivo a tanta desgracia: «Estamos teniendo mala suerte con las lesiones, sobre todo con las de larga duración, pero lo bueno es que el que sale lo hace igual o mejor que el que estaba y eso es muy importante. Toda la plantilla está enchufada y todos saben que pueden jugar en cualquier momento», afirmó.

Sobre el encuentro del Bernabéu, Galán habló sobre la dificultad del Real Madrid, especialmente tras el regreso de Zinedine Zidane al banquillo. «Sabemos que será difícil pero saldremos a por los tres puntos. Iremos allí a intentar dar la sorpresa, porque este año ya hemos ganado a otros grandes equipos. Tenemos que jugar todos los partidos sin mirar el nombre del rival. Hay que salir sin miedo a por los tres puntos», explicó el zurdo, consciente de que el Huesca no puede dejar pasar más oportunidades.

El equipo azulgrana se encuentra a siete puntos de la zona de salvación después de haber protagonizado una estupenda reacción en la segunda vuelta que le llevó a acercarse a solo tres de la permanencia. «Por la derrota ante el Alavés no podemos perder la esperanza», dijo convencido.