La llegada de Francisco al banquillo azulgrana ha renovado la esperanza de una mermada afición que, hasta ahora, veía cómo el Huesca se hundía en la zona roja de la clasificación. La hazaña que el entrenador almeriense consiguió al frente del equipo de su tierra, en la temporada 13-14, está presente en la memoria de los oscenses. La nueva aventura comienza este domingo. Quedan siete días por delante para hallar esa identidad de equipo que cayó en el olvido antes de la visita del Espanyol al Alcoraz. Apenas han pasado cuatro días desde su puesta de largo y el técnico ya ha percibido el ambiente de la plantilla en los dos entrenamientos que ha dirigido. «Las sensaciones con los jugadores son muy buenas. Han aceptado bastante bien al nuevo cuerpo técnico. Todo es más fácil cuando entras a un vestuario y te encuentras con gente abierta y que tiene predisposición para trabajar», analizó Francisco sobre la toma de contacto con sus pupilos.

El parón de selecciones y las bajas por lesiones han menguado a la plantilla oscense. El almeriense solo ha podido contar con 14 nombres. «Estamos ilusionados por hacer las cosas bien de cara al domingo. Los jugadores tienen ganas, y a eso hay que sumarle el regreso de los internacionales a lo largo de la semana», destacó.

Nada más aterrizar en Huesca, Francisco quiso conocer a sus nuevos pupilos. Una vez finalizadas las oportunas presentaciones, la sesión preparatoria del jueves sirvió para comenzar a sentar los cimientos. «Es un buen grupo que viene de conseguir algo histórico para el club y que quiere seguir creciendo. Me gusta su predisposición a trabajar para cambiar esta mala racha y volver a sumar victorias, que al final es lo importante», recalcó.

Uno de los objetivos del nuevo técnico, tal y como explicó en su presentación, es crecer junto al equipo. Su decisión de recalar en Huesca fue propiciada, en parte, por las alabanzas que había escuchado de la entidad. «Había oído hablar de los valores del club y me imaginaba el buen vestuario que me podía encontrar. Hay unos capitanes que transmiten esos principios al resto de la plantilla. Además, la llegada de refuerzos con experiencia nos va a ayudar, y eso es importante para poder sumar», manifestó.