Bajo el lema escogido para este año 2020: Por una movilidad sin emisiones, Avanza participa nuevamente en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con la intención de sumarse a las iniciativas europeas que giran en torno a la multimodalidad.

En esta ocasión, la compañía líder en movilidad ha querido poner en marcha la campaña #mueveteporzaragoza con la que quiere sensibilizar sobre las consecuencias del uso del vehículo privado en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público colectivo, la bicicleta y la marcha a pie.

Consciente de la situación actual, debido a la crisis económica y social motivada por el covid-19, Avanza quiere promover el uso del transporte público, dándole prioridad a la seguridad de los usuarios.

A lo largo de los últimos meses, la compañía se ha adaptado a esta nueva situación, extremando al máximo las medidas de higiene y seguridad en sus autobuses para que los clientes puedan realizar sus trayectos con todas las garantías, velando siempre por su salud y bienestar. Algo que les ha permitido obtener el Certificado Aenor de Buenas Prácticas contra el covid-19.

ZARAGOZA, CIUDAD LIMPIA

Avanza es un empresa responsable y comprometida con la protección del medio ambiente, y uno de sus principales objetivos es mejorar la calidad de vida de los zaragozanos a través de una movilidad accesible, fácil, integral y segura.

El compromiso de Avanza con el desarrollo sostenible se basa en tres pilares: sostenibilidad ambiental; promoción del transporte público frente al vehículo privado, favoreciendo así la transición energética mediante vehículos que utilizan energías alternativas y limpias; y compromiso con la reducción de la huella de carbono.

Con una flota de 111 vehículos híbridos y cuatro totalmente eléctricos, Avanza en Zaragoza se ha convertido en el banco de pruebas a nivel nacional de toda la movilidad eléctrica.

Con esta nueva campaña, entre el 16 y el 22 de septiembre, la compañía de transporte urbano de Zaragoza quiere que todos los zaragozanos aporten su granito de arena y celebren una movilidad más sostenible, moviéndose por la capital aragonesa en transporte público.

El objetivo es continuar con la labor iniciada hace ya unos años por Avanza en favor del medio ambiente, disminuyendo la huella de carbono originada por la utilización del vehículo privado, y seguir apostando por la implantación de los autobuses híbridos y eléctricos; contribuyendo a que Zaragoza siga siendo un ejemplo de ciudad limpia, segura y respetuosa con el medio ambiente.

COMPROMISO CON LA CIUDAD

En los últimos meses Avanza ha colaborado con las instituciones publicas en campañas de concienciación social sobre medidas de prevención y sobre la utilización, con todas las garantías, de un transporte publico seguro frente al covid-19 destacando su participación en campañas solidarias junto a Cruz Roja y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Cabe destacar que en febrero de este año renovó con éxito la certificación de su sistema de gestión de la I+D+i, en base a la norma UNE 166002, cuya exigencia ineludible es la sostenibilidad basada en la vigilancia del entorno para incorporar nuevas tecnologías.