El jugador Eugeni Valderrama, que hoy ha sido presentado como nuevo componente de la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca, ha señalado que está "muy contento y agradecido" de pertenecer al conjunto aragonés y que espera "darlo todo" en el campo aportando su granito de arena para darle alegrías al club.

“Tengo muchas ganas e ilusión de estar en este proyecto y aportar lo máximo de mí. Va a ser un año bonito e interesante”, ha señalado el centrocampista para el que será el de su debut en la máxima categoría del fútbol español.

Igualmente ha destacado que en el equipo oscense hay un ambiente "muy sano y familiar" y que se puede decir que el Huesca es "una gran familia” después de ver cómo le han acogido sus nuevos compañeros.

La competencia entre la plantilla la ve como algo positivo y, a este respecto, ha explicado lo que hay que hacer: “hay jugadores muy buenos pero yo vengo a aportar lo máximo de mí y si el míster cree oportuno que tenga que jugar jugaré. Son jugadores de un gran nivel pero yo vengo a competir”.

Por su parte, Emilio Vega, director deportivo del club, ha indicado que es un jugador "tanto de presente como de futuro que se adapta perfectamente a nivel futbolístico y a nivel personal con el proyecto”.

“Tiene capacidad para elaborar, organizar e iniciar la salida de balón. También tiene otras características como la llegada, el golpeo a balón parado… Es un jugador completo para el centro del campo y que siempre ha evidenciado su ilusión por estar aquí, su hambre por crecer y poder llegar a ser un jugador importante en nuestro club”, ha analizado