+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SONRISAS ASEGURADAS

El acceso a la salud bucodental no es un lujo

“Las enfermedades bucodentales pueden convertirse en un obstáculo importante para disfrutar de una vida saludable”, afirma Saskia Estupiñán, experta en Salud Bucodental de la OMS

 

Clínica Vitaldent. -

Contenido ofrecido por Vitaldent
07/04/2021

Y es que, sin los adecuados controles sanitarios para conservar los dientes, sin diagnósticos orales preventivos y sin la posibilidad de acceder a los tratamientos necesarios en caso de afecciones en la boca… el resto de la salud puede verse muy mermada. 

Además, la percepción de salud bucal como medida de la calidad de vida es un parámetro fundamental. Por eso, cuando a principios de los años 90 nació Vitaldent, lo hacía con un reto: el de abrir la posibilidad a miles de ciudadanos de tratar su salud bucodental de manera integral casi por primera vez. 

Desde entonces, la compañía acumula logros que no dejan de poner de manifiesto la confianza que sus pacientes depositan en ella: en los últimos 30 años, más de 7 millones de personas han acudido a sus clínicas, que ya suman 293 en todo el territorio español.

A la hora de analizar las claves de su éxito -que no solo sentó un precedente en el país, sino que le ha permitido mantenerse durante más de 30 años a la cabeza de un sector tan delicado como es la salud-, son muchos los factores a los que debemos atender: 

Financiación a medida

En primer lugar, la oferta de una financiación a medida y con todas las garantías, para que el coste de los tratamientos no sea un impedimento para los pacientes. En este sentido y en colaboración con AXA Partners, Vitaldent ha puesto en marcha la campaña 'Sonrisas Aseguradas' con la que proteger a los titulares de financiaciones vinculadas a tratamientos dentales, sin ningún coste adicional, con un Seguro de Protección de Pagos ante posibles imprevistos.

En segundo lugar, la inclusión de todos los servicios odontológicos en un mismo centro: odontología general, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría y estética dental. Y, por último, la innovación. Esa innovación que se refleja en la apuesta por una tecnología de vanguardia que les permita ampliar sus tratamientos y mejorar su atención al paciente. En este sentido, desde hace ya 2 años la compañía cuenta con una APP específica en la que sus pacientes pueden consultar su historial médico o sus citas, e informarse de otras cuestiones como nuevos tratamientos o consejos de salud bucodental.

Pero más allá de todo esto, este 31 aniversario no hubiera sido posible sin el rigor con el que los más de 3000 empleados y doctores colaboradores de las clínicas Vitaldent llevan a cabo sus tratamientos. De hecho, con el objetivo de velar por la calidad de su servicio, todos sus tratamientos son auditados de forma aleatoria por su Departamento Médico y su Centro de Calidad. Y, junto a la calidad, el actual contexto que atraviesa nuestro país ha puesto de manifiesto la importancia que de otra cualidad ahora más que nunca: la seguridad. Si los protocolos de seguridad e higiene con los que siempre trabajaba la compañía ya eran exigentes antes de la pandemia, la Covid-19 ha obligado a reforzarlos aún más. Tanto a través de los Equipos de Protección Individual (EPIS), como con aquellas barreras o elementos físicos y ambientales que minimicen el riesgo de contagio y garanticen la seguridad de todos. Porque en Vitaldent, el paciente es lo primero.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla