+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

La Aemet pronostica para hoy chubascos en Canarias y lluvias y tormentas en el interior peninsular

La cota de nieve se situará en el área cantábrica bajando hasta los 1.000/1.400 m

 

Las temperaturas diurnas tendrán un aumento en el este y norte de la Península. - EFE

EL PERIÓDICO
02/04/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, posibilidad de chubascos que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales de Canarias, y lluvias y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior peninsular.

En las islas occidentales de Canarias, el cielo estará nuboso con chubascos, que podrían llegar a ser localmente fuertes y sin descartarlos en el resto de las islas.

En la Península y en Baleares, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior, principalmente en los entornos de los Sistemas Central, Ibérico, Pirineos y en la meseta Sur. En el norte de Galicia y Cantábrico se esperan lluvias, más probables a partir de mediodía.

La cota de nieve se situará en el área cantábrica bajando hasta los 1.000/1.400 m., y en otras zonas de montaña, entre los 1.600/2.000 m.

Las temperaturas diurnas tendrán un aumento en el este y norte de la Península, que será más acusado en el interior de Levante, y en descenso en Galicia y el Cantábrico, y las nocturnas estarán en descenso, en general.

Los vientos serán de componente norte en el extremo norte de la Península, y con predominio de vientos flojos en el resto, predominando la componente oeste en el oeste y centro peninsular.

Predicción por Comunidades Autónomas:


GALICIA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso en la mitad norte, con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas del interior. Precipitaciones débiles en el tercio norte que se pueden extender, menos probables y frecuentes, al resto de la mitad norte y que tenderán a remitir al final del día. Temperaturas en descenso, notable en las máximas del noroeste y con mínimas que se esperan al final del día en muchas zonas. En el litoral, vientos del norte y noroeste. En el interior, vientos flojos del norte.

 

ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando a nuboso, con probables brumas o bancos de niebla matinales y vespertinas en zonas altas. Precipitaciones débiles en el litoral durante la mañana que se extenderán, más frecuentes e intensas, al resto de la Comunidad durante la tarde, sin descartar que en el litoral sean ocasionalmente en forma de granizo menudo. Cota de nieve en descenso progresivo para quedar en torno a 1.000 metros al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos flojos del noroeste, más intensos en el litoral.

 

CANTABRIA: De madrugada, intervalos de nubosidad baja en el litoral, y poco nuboso en el resto, aumentando a nuboso en toda la Comunidad a partir de mediodía. Lluvias débiles y chubascos aislados que ocasionalmente pueden ser de carácter tormentoso y sin descartar el granizo menudo. Cota de nieve entre 1.400/1.600 metros, bajando al final del día hasta 1.000/1.200 metros. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros, con descensos locales en las máximas. Heladas débiles en zonas altas de Liébana. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste. En el litoral, viento flojo del oeste y noroeste, arreciando por la mañana.

 

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de madrugada, aumentando a nuboso por la tarde y a cubierto al final. Lluvias débiles y chubascos ocasionales, más frecuentes e intensas en el norte y por la tarde que localmente pueden ser de carácter tormentoso y sin descartar que lleven granizo menudo. Cota de nieve en torno a 1.400 m., que bajará al final del día hasta los 1.200/1.300 metros. Temperaturas en descenso. En el interior, viento flojo variable tendiendo a noroeste y norte. En el litoral, viento flojo del oeste y noroeste arreciando.

 

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte intervalos nubosos tendiendo a nuboso en el norte con precipitaciones débiles ocasionales. En el resto intervalos nubosos, con nubosidad de evolución. En el sur y este probabilidad de chubascos con tormenta, sobre todo por la tarde, más probables en los Sistemas Central e Ibérico, sin descartarlos, aunque en forma más dispersa y ocasional, en el resto. Cota de nieve de 1.800 metros, bajando a 1.200 m. en el norte al final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el este y en ascenso o sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el tercio este y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a oeste y norte, y aumentado en intensidad.

 

NAVARRA: Nuboso, tendiendo a intervalos durante las horas centrales, excepto en el extremo norte y noroeste donde se mantendrán los cielos nubosos o cubiertos. Lluvias en general débiles y chubascos aislados, que ocasionalmente pueden ir con tormenta. Cota de nieve entre 1.600/1.800 metros, bajando al final del día hasta unos 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el extremo sureste de la Comunidad y máximas en ascenso en el tercio sureste y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo con predominio de la componente noroeste y norte.

 

LA RIOJA: Nuboso, con probabilidad de chubascos, sobre todo por la tarde en la Sierra, y más ocasionales y dispersos en el valle, donde pueden ir acompañados de tormenta. Cota de nieve a 1.800 metros. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en la sierra. Vientos del noroeste y norte, flojos en general.

 

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos. En zonas de montaña, nubes de evolución diurna con probables chubascos por la tarde, sin descartar alguna tormenta, sobre todo en la Ibérica. Cota de nieve en torno a 1.800 m. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y máximas en ascenso en gran parte de la Comunidad. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo.

 

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso con probabilidad de precipitaciones en general débiles y sin descartar alguna tormenta ocasional. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil en el interior. Cota de nieve en torno a 1.800 m. Temperaturas sin grandes cambios, con descensos locales de las mínimas y ascensos locales de las máximas. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a suroeste en el litoral.

 

EXTREMADURA: Nuboso, con probabilidad de chubascos con tormenta, sobre todo por la tarde en el Sistema Central y en Villuercas y Montánchez, sin descartarlos, aunque en forma mucho más dispersa, en el resto. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur al oeste, flojos en general.

 

MADRID: Nuboso con abundante nubosidad media y alta, y nubes de evolución, tendiendo por la noche a poco nuboso. Probables chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta ocasional en las horas centrales del día. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Viento flojo de dirección variable tendiendo a oeste y suroeste flojo.

 

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso con abundante nubosidad media y alta, y nubes de evolución, tendiendo al final del día a poco nuboso. Chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta ocasional en las horas centrales del día, que serán poco probables en el sur. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el este y con pocos cambios en el oeste. Viento flojo de dirección variable con predominio del oeste y suroeste.

 

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos predominando el poco nuboso hacia el sur. En el interior, nubes de evolución diurna con chubascos por la tarde, ocasionalmente con tormenta, más probables en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a suroeste en la costa.

 

MURCIA: Predominio de los cielos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Brumas matinales en el interior, con probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos variables flojos en el interior; del suroeste en el litoral.

 

BALEARES: Intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Vientos flojos del suroeste con brisas costeras en Mallorca por la tarde.

 

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras del interior. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables tendiendo a componente oeste, aumentando en el litoral por la tarde.