Un apagón masivo ha dejado a oscuras miles de hogares en el Reino Unido desde poco después de las siete de la tarde y ha llegado a afectar al tráfico ferroviario e incluso a algunos semáforos de la capital británica. Según la BBC, las afectaciones se han repartido por casi todo el territorio británico y galés. El apagón, ocasionado por un fallo en la red nacional eléctrica, se ha podido resolver en poco menos de una hora.

Algunos trenes han sufrido grandes retrasos y otros tantos han sido cancelados por toda Inglaterra y Gales. Por otro lado, la mayoría de los aeropuertos han asegurado que no han sufrido ningun corte de suministro a excepción del aeropuerto de Newcastle, que se ha quedado sin luz durante aproximadamente un cuarto de hora.

Associated Press cifra en un millón el número de perjudicados. Mientras que en algunas zonas como Newcastle el apagón ha durado solo 15 minutos, otras ciudades como Londres siguen teniendo problemas en la red eléctrica. UK Power Networks, un operador de red de distribución de electricidad de la zona, ha dicho que el problema ha sido causado por un «fallo en la red de National Grid». «Estamos al tanto de un corte de luz que afecta a gran parte de Londres y el sureste. Creemos que se debe a un fallo en la red de National Grid», ha escrito en Twitter UK Power Networks.