+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

un fallo eléctrico masivo

Un apagón en Reino Unido provoca el caos

Se han visto afectados miles de hogares, líneas de tren y semáforos

 

EL PERIÓDICO
10/08/2019

Un apagón masivo ha dejado a oscuras miles de hogares en el Reino Unido desde poco después de las siete de la tarde y ha llegado a afectar al tráfico ferroviario e incluso a algunos semáforos de la capital británica. Según la BBC, las afectaciones se han repartido por casi todo el territorio británico y galés. El apagón, ocasionado por un fallo en la red nacional eléctrica, se ha podido resolver en poco menos de una hora.

Algunos trenes han sufrido grandes retrasos y otros tantos han sido cancelados por toda Inglaterra y Gales. Por otro lado, la mayoría de los aeropuertos han asegurado que no han sufrido ningun corte de suministro a excepción del aeropuerto de Newcastle, que se ha quedado sin luz durante aproximadamente un cuarto de hora.

Associated Press cifra en un millón el número de perjudicados. Mientras que en algunas zonas como Newcastle el apagón ha durado solo 15 minutos, otras ciudades como Londres siguen teniendo problemas en la red eléctrica. UK Power Networks, un operador de red de distribución de electricidad de la zona, ha dicho que el problema ha sido causado por un «fallo en la red de National Grid». «Estamos al tanto de un corte de luz que afecta a gran parte de Londres y el sureste. Creemos que se debe a un fallo en la red de National Grid», ha escrito en Twitter UK Power Networks.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla