La policía científica de la Guardia Civil de Tráfico investiga si había pasajeros del autobús accidentado que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, que sí estaba disponible en todos los asientos del vehículo. También analizan si existe coincidencia entre los viajeros que hicieron uso de dicha protección personal y aquellos que resultaron ilesos, según informó ayer el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

La asociación estatal de víctimas de accidentes DIA consideró "increíble" que sigan produciéndose accidentes protagonizados por autobuses que son utilizados en viajes de largo recorrido por numerosos pasajeros. La DIA exigió al Ministerio del Interior que extreme las exigencias reglamentarias paras ese sector, con el fin de que los autocares destinados al transporte de viajeros se renueven con mayor frecuencia. También exigió que Interior busque fórmulas que aseguren el uso del cinturón de seguridad por parte de los viajeros. La DIA se interesó, asimismo, por si el autobús accidentado disponía de barras protectoras internas, de gran utilizdad en caso de que el vehículo vuelque.

La asociación pide también que se investigue si el lugar en el que ocurrió el accidente se encuentra en buen estado y bien señalizado y anunció que instará a Interior para que elabore un nuevo reglamento sobre medidas de seguridad activa y pasiva en los autocares.