Un asteroide bastante extraño pasará muy cerca de la Tierra este fin de semana. Mide casi dos kilómetros de diámetro y además tiene una luna orbitando a su alrededor.

Durante este el sábado, se concretará el paso más próximo del asteroide a la Tierra. Si bien su gran tamaño le ha valido al meteorito 1999 KW4 su título de «potencialmente peligroso», este año pasará por la Tierra a una distancia muy segura, a 5.182.015 kilómetros, con una velocidad de 77.446 kilómetros por hora.

Además, la roca espacial será visible hasta el 27 de mayo, momento en que se alejará de la órbita terrestre, por lo que será el mejor momento para verlo hasta el 2036.

La NASA anunció que la roca no podrá ser vista a simple vista debido a la gran distancia que pasará de nuestro planeta, pero que sí desde los observatorios astronómicos alrededor de mundo.

La Agencia Espacial Europea publicó una breve animación del asteroide capturado desde un observatorio en la Isla Reunión en el Océano Índico el pasado 9 de mayo en el que se puede apreciar sus características así como sus posibles efectos a su paso por la Tierra, aunque en esta ocasión la distancia que mantiene hace imposible que pueda ocasionar daños, pero no se descartan en un futuro, ya que según la órbita podría aproximarse al planeta peligrosamente.